Cancillería venezolana denuncia vandalismo en sede diplomática en Oslo

El país y el mundo se dan cuenta de quiénes son estos desquiciados fascistas, capaces de arremeter contra los intereses del pueblo venezolano», afirmó canciller bolivariano.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, emitió un comunicado para condenar enérgicamente la invasión y vandalización de la sede diplomática venezolana en Oslo, Noruega, ocurrida el día de hoy. En su declaración, Gil calificó a los responsables del ataque como «elementos fascistas» que actúan en contra de los intereses del pueblo venezolano.

LEA TAMBIÉN

Venezuela denuncia ataques contra sus sedes diplomáticas en el extranjero

El canciller subrayó que la inviolabilidad de las sedes diplomáticas es una responsabilidad del Estado receptor y exigió a las autoridades noruegas que identifiquen y lleven ante la justicia a los culpables de este acto violento.

«El país y el mundo se dan cuenta de quiénes son estos desquiciados fascistas, capaces de arremeter contra los intereses del pueblo venezolano», afirmó Gil.

Este incidente se produce en un contexto de creciente tensión política y social, donde el gobierno venezolano ha denunciado repetidamente ataques a su soberanía y a sus representaciones diplomáticas en el extranjero. La acción vandálica ha sido interpretada por la Cancillería como un intento deliberado de socavar la imagen y los derechos del Estado venezolano en el ámbito internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *