Horizontes deportivos de Guantánamo en 2025

Por Julián Jorge Sánchez Rossell

Canoistas guantanameros Yarisleidis Cirilo y José Ramón Pelierentre los semifinalistas cubanos en Copa Mundial de Rusia
Yarisleidi Cirilo y José Ramón Pelier.

Asistir a la primera y segunda paradas de la Copa Mundial de Canotaje este año en Szeged, Hungría, los días del 16 al 18 de mayo y en Poznan, Polonia, del 22 al 25 de ese propio mes, figuran como los primeros eventos internacionales de los cubanos, entre ellos los guantanameros Yarisleidi Cirilo y José Ramón Pelier.

Tanto para la Cirilo como para Pelier será prioridad durante este año su participación en el campeonato mundial absoluto de su especialidad en Milán, Italia, escenario en el que la Cirilo defenderá su corona en el C2 a 200 metros de Jalifa 2022 en Canadá.

El cubano Erislandy Álvarez se cuelga el oro en -63,5 kg tras ganar a Sofiane Oumiha, en Paris 2024.

Por otra parte, aunque rubricó páginas destacables con Erislandy Álvarez y Arlen López como protagonistas principales el año que termina, no deja los saldos esperados para el boxeo en Cuba.

Como se conoce, Erislandy aporta la de mayor rango al coronarse en los Juegos Olímpicos de París 2024 con sólido desempeño sellado ante el ídolo local Sofiane Oumiha, mientras Arlen caía ante el ucraniano Oleksandr Khyzhniak y regresa a Cuba con un bronce de especial valor que lo convierte en el segundo cubano con presea en tres divisiones diferentes bajo los cinco aros.

En este recién iniciado 2025 se esperan varios eventos importantes para el boxeo, entre ellos el Campeonato Mundial en Kazajistán y el desarrollo de una noche de campeones en la capital cubana donde se espera la participación del ídolo del barrio Sur Hospital en esta ciudad del Guaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *