Priorizan atención a planteamientos de la población en Guantánamo (+Video)

 Guantánamo.– Al iniciar el 2025, se ratifican entre las prioridades gubernamentales la atención a planteamientos de la población en Guantánamo. A 66 años del triunfo de enero, tal línea de trabajo fortalece la obra de la Revolución, de ahí que se manifieste en el impacto del proyecto social socialista que caracteriza a Cuba.

Obras sociales que mejoran la calidad de los servicios en la provincia son remodeladas, atendiendo las necesidades de los usuarios en diferentes consejos populares.

Debido a la importancia para mejorar la calidad de vida, se atienden en primera instancia acciones para mejorar instalaciones de salud, la educación y la asistencia social, teniendo como directriz la política trazada para protección de la niñez, la adolescencia y la juventud.

Con el corte de la cinta a cargo de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Guantánamo, abre sus puertas un nuevo local para el Centro Provincial de Reproducción Asistida en el Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto.

Mayor confort y ampliación de las áreas, servicio médico en mejores condiciones para las prestaciones de calidad a la pareja infértil, en su propósito de incidir en el incremento de la natalidad, índice que reporta un descenso durante los últimos años.

En el contexto de la celebración por el cumpleaños 66 del Triunfo de la Revolución también fue inaugurada en la ciudad capital guantanamera, la sala de Hematología en el Hospital Pediátrico Provincial Pedro Agustín Pérez.

El espacio cuenta con mayor ventilación y facilita la cercanía con los servicios de consulta y laboratorio especializados para el manejo de los pacientes con patologías de la sangre.El municipio de Caimanera se benefició con la apertura de tres obras en las esferas de la salud y la educación.

Madres trabajadoras y en condiciones de vulnerabilidad en los asentamientos de Glorieta y Hatibonico reciben los beneficios de las Casitas Infantiles Brisitas del mar y Florecita Naciente, con matrículas de 12 y 15 niños respectivamente.

En la cabecera caimanerense fue inaugurada una Sala de Hospitalización Materna, con capacidad de ingreso para seis embarazadas con riesgo obstétrico. Su inversión demandó de siete millones de pesos, tres de ellos destinados a equipamiento y útiles médicos.

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en X, TelegramYoutube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *