
Guantánamo.- La Plaza 24 de Febrero de Guantánamo vibró al ritmo de una cantata que, de manera simultánea se realiza en todo el país, denunciando enérgicamente el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos durante más de seis décadas, y en contra de la injusta inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.
Organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas, la concentración contó con la presencia de las máximas autoridades de la provincia, representantes de organizaciones políticas y de masas, y del pueblo guantanamero en general.
A través del canto y la música, los jóvenes expresaron su rechazo al bloqueo, denunciando su impacto en la vida cotidiana de los cubanos y su carácter inhumano. La cantata también sirvió de contundente llamado a la eliminación de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, una designación que calificaron de arbitraria e injustificada.
La emotiva cita, cargada de energía juvenil, se convirtió también en una demostración de unidad y resistencia del pueblo guantanamero frente a las adversidades.
Desde la capital de todos los cubanos, diputados guantameros al Parlamento se sumaron a la marcha combatiente en La Habana, para exigir el fin del Bloqueo y que Cuba sea sacada de la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
Por Dania Beatriz Fourt Curbeira

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.