Juego perfecto para Cuba en Panamericano sub-12 de béisbol

El equipo cubano que nos representa en el Campeonato Panamericano de Béisbol para menores de doce años, con sede en Ciudad de Panamá, derrotó al conjunto de Brasil con pizarra de 4-0, en un partido donde ningún jugador sudamericano llegó a primera base.

Rydel Pérez lanzó una joya desde el montículo del Estadio Nacional Rod Carew para llevarse el crédito, luego de caminar la ruta completa sin aceptar imparables ni conceder boletos y con seis abanicados a su cuenta, para firmar el primer juego perfecto del torneo.

Con este triunfo los de la mayor de Las Antillas mantienen sus aspiraciones de conseguir uno de los tres boletos que ofrece el evento a la copa del orbe de 2025, luego de caer en su primer desafío ante República Dominicana y vencer la vispera a Argentina por fuera de combate en cuatro episodios.

A partir de ahora, luego de superar a los dos elencos más débiles del torneo, comienza la prueba de fuego para los muchachos dirigidos por el profesor Vladimir Vargas, cuando se enfrenten en esta misma jornada a su similar de Puerto Rico y mañana cierren la fase de grupos contra Venezuela.

Dentro de unos minutos reanudarán contra los boricuas el pleito sellado por lluvia el día inaugural, donde los cubanos vencían 2-0 apenas en la primera entrada.

Con respecto al duelo de hoy, los cubanos fueron dominados los tres primeros episodios por la dupla de Guilherme Cándido y Guilherme Zavatti, pero en el cuarto marcaron una carrera para lograr una ventaja definitiva. Imparables de Humberto Alfonso y Daibel Barrero se combinaron con par de errores de la defensa sudamericana para abrir las puertas del plato e inaugurar la pizarra.

Una entrada después fabricaron tres más para inclinar la balanza del pleito definitivamente, gracias a un elevado de sacrificio de Jeison Pérez y a cohetes impulsores de Alan López y Humberto Alfonso, ante envíos del rescatista Murilo Santos.

Cuba avanza en Panamericano sub-12 de béisbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *