Yariulvis fuera del camino a los primeros escaños

Autor: José Manuel López Blanco

La remera guantanamera Yariulvis Cobas García no logró clasificar a la disputa de los primero escaños del single scull femenino en los 2 mil metros y tendrá que conformarse con competir en la final E, en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cobas García, primera atleta de Guantánamo en presentarse en la actual cita parisina bajo los cinco aros, en su debut el 27 de julio no logró salir del fondo de su serie clasificatoria, con tiempo de 8:11.13 minutos.

En el repechaje, un día después, con 8:10.64 minutos logrados en su heat, quedó tercera, insuficiente para alcanzar uno de los dos boletos para seguir en el camino a la disputa de medallas, pero se aseguró para las semifinales E-F.

Ya en esa última instancia, con sede el lunes en el Estadio Náutico de Vaires-sur-Marne, la oriunda del municipio de El Salvador reinó en su serie con 8:36.16 minutos y de esa forma se hizo de un espacio en la final E, que se realizará este viernes, y donde buscará un puesto del 25 al 30, por debajo de su meta de mejorar la actuación de Río de Janiero 2016, cuando ancló en la posición 15. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *