Julio: Canasta básica en Guantánamo

Guantánamo continúa el completamiento de cinco libras de arroz, correspondientes al mes de julio, producto que hasta el momento no ha llegado a la totalidad de la población de los municipios de Baracoa, Maisí, Imías y Niceto Pérez, sitios que obtendrán el insumo en los próximos días, así lo informaron en reunión del Consejo provincial de Gobierno, presidida por el vicegobernador Carlos Martínez Turro.

También siguen en distribución las dos libras de azúcar de este mismo mes, mientras que la sal se comercializa aún, en parte del municipio de Guantánamo. 

En julio se confirma la venta del aceite correspondiente a junio, pues ya parte del producto está en el territorio. Asimismo, la compota continúa en completamiento en su cuarta y quinta vueltas del año, con lo cual se normalizaría la venta similar a años anteriores.

Sobre la leche en polvo, a Guantánamo llegó un suministro importante del alimento, con lo que se garantiza 20 días de disponibilidad del producto, para los pequeños de 2 a 6 años, y 20 días más para los de 0 a 2 años, estos últimos tendrían, así, asegurada parte de la leche correspondiente a agosto. 

En cuanto a los productos cárnicos, se mantiene la distribución de la carne de res en Caimanera, y la asignada a los niños de 0 a 6 años, mientras que el pollo, previsto para las embarazadas y aquellos pacientes con enfermedades crónicas de la infancia, también se comercializa con agilidad para proteger estos sectores vulnerables. (Tomada de Venceremos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *