
(Copyright JIT)
El equipo Cuba Azul cerró con 13 puntos la jornada matutina de hoy y se mantuvo al frente de la tabla de posiciones de la II Copa del Caribe de Baseball5, que en horas de la tarde dejará caer las cortinas de su segunda vuelta.
La tropa conducida por el guantanamero campeón nacional Liorvis Savón ganó sus dos juegos celebrados durante la mañana en la cancha del hotel Arenas Blancas, de este balneario.
Primero apabulló 2-0 al débil conjunto de Jamaica (9×2 y nocaut de 12×2) y luego venció 2-0 a Francia (5×0, 12×4), resultado que sacó al elenco europeo de la final prevista para este jueves.
Uno de sus jugadores claves fue el artemiseño de 18 años, Josué Gutiérrez, quien mostró su fuerte golpeo y astucia para colocar la esférica en zonas difíciles de defender.

Mientras, el Cuba Rojo cerró la sesión con ocho puntos, seguido por Francia (6) y Jamaica (0).
No obstante, en horas de la tarde los rojos del mentor capitalino Pablo Terry deben vencer sin tribulaciones al débil Jamaica, con lo cual alcanzarían 11 unidades.
Así, la disputa por la corona tendría como protagonistas a los dos elencos locales. Pero conoceríamos oficialmente al líder de la fase clasificatoria con el resultado del último duelo del segmento vespertino, precisamente entre los dos conjuntos de casa.
Los entrenadores de ambos elencos han dado oportunidades de juego a todos los integrantes de sus nóminas, quienes son miembros de la preselección que se alista para participar en el torneo premundial con sede en Venezuela (25 al 30 de junio), que concederá tres boletos para el Campeonato Mundial de Baseball5 de Hong Kong 2024, programado en octubre.