ALBA-TCP convoca a salir a las calles en defensa del pueblo palestino

El ALBA-TCP llamó a todos los movimientos y organizaciones populares, sindicatos, partidos políticos del mundo y a cualquier persona comprometida con la justicia, a salir a las calles en defensa del pueblo palestino.

En un llamamiento, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), apoyó el derecho de Palestina a existir y pidió el fin inmediato al genocidio israelí.

Los pueblos del mundo, en las universidades, en las calles de las grandes ciudades y en todo lugar donde la humanidad se impone ante el odio, continúan alzando sus voces para exigir una solución amplia, justa y duradera para Palestina, indicó.

El texto abogó por una solución que provenga del diálogo y tenga como resultado el reconocimiento de un Estado palestino independiente y soberano, con Jerusalén Oriental como su capital y dentro de las fronteras anteriores a 1967, donde se garantice el derecho al retorno de los refugiados.

Desde la Alianza “hacemos un llamado a todos los movimientos y organizaciones populares, sindicatos, partidos políticos del mundo y a cualquier persona comprometida con la justicia, a salir a las calles y sumarse a las acciones que expresen solidaridad con Palestina”, subrayó.

El bloque de integración latinoameriano y caribeño exigió un cese al fuego inmediato en Gaza y el fin de los crímenes de guerra y de lesa humanidad contra el pueblo palestino. Llamó a respetar los principios de la Carta de Naciones Unidas y del Derecho Internacional.

El ALBA-TCP demandó que “el asesinato indiscriminado de niños y niñas, de periodistas, de trabajadores y trabajadoras de la salud, y de todo el pueblo inocente palestino, tiene que llegar a su fin”.

Subrayó que el reconocimiento de Palestina como Estado miembro pleno de Naciones Unidas y la garantía de los derechos legítimos de su pueblo es una exigencia de los pueblos del mundo. Solo así, afirmó, se puede garantizar la paz y que los responsables de este genocidio dejen de actuar impunemente.

La Alianza indicó que al conmemorarse 76 años de la Nakba, “invitamos a todas las fuerzas populares que defienden las causas justas y a la humanidad, a sumarse a esta campaña permanente de solidaridad con Palestina y a la defensa de su derecho a existir».

El embajador palestino en Caracas, Fadi Alzaben, agradeció hoy en un acto a los Estados miembros del ALBA-TCP por el apoyo a la resolución en el seno de la ONU, que otorgó nuevos derechos al pueblo palestino.

(Copyright Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *