
Los representantes cubanos, Michel Suárez, Lidia Montes y Lilisbeth Rodríguez también avanzaron a los Juegos Paralímpicos de París, así lo refleja el perfilen X de Osvaldo C. Vento Montiller, Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).
Qué alegría la aportada por Lilisbeth Rodríguez (-47 kg), Lidia Montes de Oca (+65 kg) y Michel Suárez (-70 kg).
— Osvaldo C. Vento Montiller (@CMontiller) April 11, 2024
Primeros taekwondocas de #Cuba clasificados a Juegos Paralímpicos.
¡Felicidades a ellos, sus entrenadores y todos los que tributaron a este éxito rumbo a #Paris2024! pic.twitter.com/ko6p1uDUJ0
Suárez derrotó a Óscar Fontán de Puerto Rico en la final de la categoría de -70 kilogramos, mientras que Montes venció a Laura Puntriano de Perú en los -65 kilogramos.
Rodríguez obtuvo el tercer boleto para Cuba al derrotar a Valeria Morales de Venezuela en la categoría de -47 kilogramos.
La organización del campeonato anunció que el viernes comenzará el Dominican Open de taekwondo, donde competirán la mayoría de los atletas que participaron en las dos primeras fechas del torneo, donde se otorgaron 16 boletos a París, así como otros atletas de países fuera del continente, con el objetivo de acumular puntos en el ranking mundial de este deporte.

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.