
Por Jorge Cantalapiedra Luque
Guantánamo.- Un escáner con tecnología de última generación fue donado por el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España a la Dirección provincial de Justicia en Guantánamo, para adelantar el cumplimiento del proceso de informatización y digitalización de los registros públicos iniciado durante el año 2011 en el oriental territorio.
Fernando Jesús Santiago Ollero, presidente de la organización ibérica, entregó el dispositivo a Dania Rivera Rodríguez, directora de la entidad local, quien dispuso su instalación en el Registro del Estado Civil de la capital provincial para el escaneo de libros y documentos en las secciones de matrimonios y nacimientos.
El donativo responde a un convenio marco de cooperación firmado en febrero de este año entre el Ministerio de Justicia de Cuba y el Colegio de Gestores Administrativos de España, el cual facilita la entrega de equipos informáticos para mejorar el servicio a la población y resguardar la memoria histórica.
Guantánamo es la primera provincia del país en recibir el moderno equipo que favorecerá, además, la digitalización de documentos en las Notarías y la Oficina del Registro de la Propiedad.

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.