La Comunidad del Caribe, Caricom, reconoció la renuncia del primer ministro haitiano Ariel Henry, e informó que se establecerá un Consejo Presidencial de Transición, y el nombramiento de un primer ministro interino.
Telesur publicó que Ariel Henry prometió dimitir tras la formación del Consejo Presidencial, según un anuncio del presidente de la Conferencia de Jefes de Gobierno de Caricom, Mohamed Irfaan Ali, que dirigió estas rondas de discusiones.
Este Consejo Presidencial, de siete miembros, estará compuesto por representantes de varias organizaciones políticas, otros del sector empresarial privado, y se invitó al sector religioso y a las organizaciones de la sociedad civil a hacerse representar en calidad de asesor o de observador.
Las pandillas desplegaron una ola de violencia y de inestabilidad institucional que mantiene con las manos atadas al primer ministro haitiano, y a ello se le suma que el Departamento de Estado norteamericano le pidió a Henry aceptar un nuevo gobierno de transición, señaló Prensa Latina.