Guantánamo- Tras un accidente automovilístico en Bahamas, Tomas Williams llegó a Cuba para atenderse con los servicios de Neurocirugía de Guantánamo.
Sin poder caminar ni realizar su vida habitual, el joven se mantenía optimista en buscaba un rayo de luz para su futuro. Las esperanzas las puso en un equipo médico con experticia, cuya calidad humana y profesionalidad deviene de los principios que caracterizan el quehacer de los médicos del Hospital General Docente Agustinho Neto.
Esta no es la primera intervención quirúrgica osada realizada en la institución de salud antes mencionada por lo que muchas garantías inclinaron la balanza hacia el éxito.
Durante los últimos años en Hospital General Docente Agustinho Neto se registran además dos craneotomia en paciente despierto, la segunda de ellas registrada audiovisualmente en un documental que refleja parte del proceso y la experiencia de la paciente.
Vea: Estrenarán documental audiovisual sobre operación quirúrgica en paciente despierto
Anteriormente estos tipos de cirugías desde el punto de vista oncológico sólo se realizaban en la Habana en el Instituto y el Hospital Nacional Hermanos Amejeiras, lo cual demuestra que Guantánamo crece debido a la virtuosidad de su gente.

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.