
En solo dos días, el Gobierno de Javier Milei tensó su relación con la prensa al limitar el acceso a los eventos oficiales y anunciar la cancelación de la publicidad estatal.
«Queda suspendida la pauta oficial por el término de un año», confirmó este martes el vocero presidencial Manuel Adorni, en una conferencia de prensa en la que no ofreció más detalles de una medida inédita y que se suma a las polémicas que ya desató la relación del nuevo Gobierno con el periodismo.
De acuerdo con datos de los especialistas Agustín Espada y Santiago Marino, el monto de la publicidad estatal a nivel nacional registraba una tendencia a la baja, ya que con el presidente Mauricio Macri (2015-2019) ascendió a 486,5 millones de dólares, mientras que con Alberto Fernández (2019-2023) fue de 402,5 millones de dólares.
Las críticas hacia la nueva estrategia de comunicación del presidente argentino crecen junto a los reclamos por las acciones que de ella se derivan. Algunos de los criterios incluso la tildan de ilegal y anticonstitucional.
(Con información d RT)