Con un balance de 187 votos a favor, dos en contra y una abstención se realizó la votación del proyecto de resolución presentado por Cuba, sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos.
Una nueva victoria del pueblo cubano y de su Revolución. El reconocimiento y apoyo de la comunidad internacional al heroísmo y a la resistencia de #Cuba. El triunfo de la dignidad y la valentía de nuestro pueblo#MejorSinBloqueo pic.twitter.com/eymOMrorSZ
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 2, 2023
Este miércoles, en la primera parte del debate, representantes de organizaciones políticas y de varias naciones exigieron el cese del bloqueo estadounidense, denunciaron su impacto negativo en en el desarrollo socioeconómico de la mayor de las Antillas, y resaltaron que esta política viola los principios de la Carta de las Naciones Unidas.
Tras la intervención del Canciller Cubano Bruno Rodríguez Parrilla, este jueves, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Asamblea General – que reflejó los efectos del bloqueo a lo largo de más de 60 años – por trigésima primera ocasión, la comunidad internacional realizó la votación sobre el proyecto de resolución que demanda el fin de esa política.
187 países demandan en Naciones Unidas el cese del #BloqueoGenocida contra #Cuba
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 2, 2023
Se confirma el completo aislamiento de EEUU por su política ilegal, abusiva y moralmente insostenible
Gran victoria del pueblo cubano en su incesante lucha y justo reclamo de vivir #MejorSinBloqueo pic.twitter.com/MRSAzfJvvQ
Les invitamos a ver como transcurrió en esta jornada la votación en la Asamblea General de la ONU.

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.