Ya comenzó temporada ciclónica en el Atlántico

Compartir...

Inicia temporada ciclónica en el Atlántico con pronóstico bajo Guantánamo (Redacción Solvisión).- Hoy inicia la temporada ciclónica del Atlántico en 2015, que se prolongará hasta noviembre,  con un pronóstico por debajo de lo normal.

 

Se espera que no sea necesario el empleo de los 20 nombres restantes de tormentas tropicales (con vientos iguales o superiores a los 63 kilómetros por hora) para el actual ciclo, pues ya se utilizó el de Ana el mes pasado.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) previó de seis a 11 tormentas hasta el próximo 30 de noviembre, incluidos hasta seis huracanes.

Entre las probabilidades otorgó 20 por ciento para que sea normal. Sólo un 10 por ciento pronostica la posibilidad de tener condiciones por encima de las habituales.

Kathryn Sullivan, administradora de la NOAA, señaló que no se debe bajar la guardia.

“Una temporada por debajo del promedio no significa que estamos libres de dificultades. Como hemos visto antes, estas condiciones también pueden impactar catastróficamente a las comunidades”, abundó.

La pasada temporada se saldó con nueve ciclones, ocho de ellos con nombres, lo que la convirtió en la menos activa desde 1997. Arthur, un huracán categoría dos en la escala de cinco Saffir-Simpson, cobró 19 vidas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =