Satisfacción y deportes en Boca de Jauco, Maisí

Compartir...

Guantánamo.-  Desde la llegada a la comunidad costera de Boca de Jauco, en el municipio de Maisí, en la oriental provincia de Guantánamo, el ambiente deportivo contagió a todos, en especial a los niños que dieron rienda suelta a su entusiasmo característico y gracia infantil.

El festival deportivo recreativo, Por una vida más Sana, organizado por la Dirección de Deportes en el territorio más oriental, tiene como propósito fundamental el rescate de juegos tradicionales de la población que vive en zonas rurales, y resultó una fiesta del músculo en este apartado paraje de la geografía guantanamera.

Al ritmo de la música comenzaron las actividades. Una zanabanda improvisada (ejercicios físicos en grupo), constituyó la chispa que prendió el entusiasmo en Boca de Jauco, donde se juntaron infantes, adolescentes, jóvenes y adultos para practicar ejercicios físicos.

El evento, que forma parte del programa Deportes para Todos, se caracterizó por la realización de disímiles juegos populares como la carrera en sacos, el palo encebado, juegos con pelotas, además de otros eventos desarrollados en la costa.

La presentación de una exhibición canina resultó de mucho agrado para todos los presentes. “Es la primera vez que esto sucede en nuestra comunidad. Estamos muy contentos con el Festival, y sobre todo por el espectáculos con los canes, muy hermosos e inteligentes”, manifestó Bersaidis Borges Frómeta, profesora de Recreación en el poblado.

Así transcurrió la jornada recreativa deportiva en el poblado. Los pequeños gozaron a plenitud de un programa A Jugar, así como otras formas de divertirse como juegos de mesa, competencias en zancos, juegos de baloncesto, voleibol y béisbol.

La tranquilidad de la comunidad costera y montañosa de Boca de Jauco, a poco más de 100 kilómetros de la ciudad de Guantánamo, vivió un jornada especial, pues el deporte despertó emociones, además de salud y recreación sana para sus pobladores, que con su hospitalidad característica agradecieron a los organizadores y esperan que pueda repetirse la experiencia.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + dieciocho =