Presidente electo Lenin Moreno se reunió con organizaciones sociales ecuatorianas

Compartir...

Lenin MorenoGuantánamo (Redacción Solvisión).-  Lenín Moreno, presidente electo de Ecuador, se reunió con más de 60 representantes de organizaciones indígenas, campesinas y afrodescendientes, con el objetivo de estructurar una agenda de consenso a favor de los pueblos originarios,  una plataforma de medidas y acciones en el acceso a vivienda, salud, educación, inserción laboral y el aprovechamiento de los recursos naturales que se encuentren en sus territorios. 

“La única forma de llevar adelante un proceso es incluyendo a las comunidades y nacionalidades del país”, dijo Moreno. “Es el momento de volver a darnos la mano. No quiero ser un presidente de solo una parte de los ecuatorianos, quiero ser un presidente que incluya”, agregó.

Moreno sostuvo que la única forma de llevar adelante un proceso es incluyendo a las comunidades y nacionalidades del país, por ello hizo un llamado al diálogo con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). “No vamos a hacer nada sin ustedes, extendemos la mano a la Conaie”, afirmó.

El presidente electo llamó al trabajo en conjunto, pues “pensamos diferente pero con ideales comunes como erradicar la pobreza y el racismo”, aseguró.  Entre las propuestas a las comunidades rurales e indígenas, Moreno reafirmó que mejorará el sistema de educación intercultural bilingüe y que avanzará en una Revolución Agraria con el respeto a la propiedad de la tierra, créditos preferenciales y capacitación técnica para aumentar la productividad e impulso para la colocación de sus productos en los mercados foráneos, precisa Telesur.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 1 =