Escritores guantanameros publicarán novedades en la XXV edición de la Feria Internacional del Libro

Compartir...

Escritores guantanameros publicarán novedades en la XXV edición de la Feria Internacional del LibroGuantánamo.- La propuesta literaria de jóvenes e incluso noveles editores de Guantánamo se presentará en el capítulo guantanamero de la Feria Internacional del Libro, a realizarse desde el 6 al 10 de abril del 2016.

 Poesía, cuentos, literatura infantil o ensayos resultado de investigaciones del territorio más oriental serán llevadas a los stands de la feria, evento literario que ya recorre las provincias de Cuba.

Entre las propuestas, destaca bajo el sello editorial guantanamero El mar y la montaña, un libro que enriquece la historiografía de la Ciudad Primada, con la autoría de Enrique Florián, arquitecto e investigador de esa localidad. El libro ofrece a los lectores su más reciente libro “Patrimonio cultural y natural de Baracoa”, legado de auténtica cubanía.

También en Guantánamo se publicarán sendos textos de Sergio García y Olga Montes, de Villa Clara y Artemisa –en ese orden- ganadores del Concurso Nacional de Literatura Regino E. Boti.

Eldys Baratute Benavides, José Raúl Fraguela, Carelsy Falcón Calzadilla, Victor Oscar Pérez y Cecilia Elías Guerra, Josefa Leyva Proenza, José Enrique Floirián, Mayelín Mansfarrol Portes y Yordis Monteserin son los escritores que presentan novedades literarias en este evento. Ensayo, investigación, poesía, y ficción son algunos de los géneros que se presentan al público de esta provincia.

Los autores guantanameros Juan Torres, Margarita Canseco Aparicio, Yaimara Diéguez y José Sánchez Guerra reeditan libros como Guateque silvestre y En un lugar de la memoria. Efemérides y cronologías guantanameras.

El capítulo de la Feria en Guantánamo dedicada al 30 aniversario de la Asociación Hermanos Saíz, al 40 aniversario de la Jornada de la Canción Política y al 55 aniversario de la UNEAC.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − diez =