Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Cultura */
marketing digitalapps para android

Desde La Gran Manzana y por las redes: guantanamero “Nengón en cuarentena”

Escrito por Yaymara Villaverde Marcé el . Publicado en Cultura

Músico Benjamín LapidusGuantánamo.- En tiempos de emergencia sanitaria mundial, cuarentena, y también de solidaridad y de esperanzadores conciertos online, un rico Nengón guantanamero se escucha en la red social Facebook, interpretado nada menos que desde la llamada Gran Manzana, por el músico Benjamín Lapidus, de ascendencia judía, residente en New York y amante de los ritmos guantanameros.

Comentario (0) Impresiones: 93

¡Hasta la vista Juan Elpidio! (+ Post y Video)

Escrito por Christian Knight Urgellés el . Publicado en Cultura

Falleció Juan Padrón, padre de Elpidio ValdésGuantánamo.- “¡Los haremos papilla!” y un mambí respondió: “¡Eso habría que verlo compay…! Ese es Elpidio Valdés, dice mi niña de 3 años, mi vecino de 20, dice mi madre de más de 50 … Varias generaciones reconocidas en una sentencia que ha signado también un modo vindicativo de ser cubanos. Eso nos enseñó un dibujo animado pensado en 1970  como historieta   de la Revista Pionero y que 4 años más tarde se estrenara en la televisión gracias a la genialidad de su  creador Juan Padrón, un cubano al que le debemos mucho y se nos ha ido quizás sin saber que todo un país le ama y le agradece.

Comentario (0) Impresiones: 67

Evalúan en Guantánamo cumplimiento de los acuerdos del III Congreso de la AHS (+ Video)

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Cultura

Evalúan en Guantánamo cumplimiento de los acuerdos del III Congreso de la AHS Guantánamo.- En defensa del arte y de su joven vanguardia, de la obra comprometida con la sociedad, se pronunciaron los miembros de la Asociación Hermanos Saiz durante el encuentro que sostuvieron con el sistema institucional de la cultura en Guantánamo y la presidencia del gremio para evaluar el cumplimiento de los acuerdos del III Congreso de la organización.

Comentario (0) Impresiones: 175