Destacan táctica del FMLN contra campaña mediática en El Salvador

San Salvador, 7 ene (PL) La secretaria de Asuntos Electorales del salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Norma Guevara, destacó hoy la táctica de su partido para contrarrestar las campañas mediáticas en su contra.
 
En medio de la campaña electoral, los medios de comunicación de derecha en alianza con agrupaciones políticas de ese corte, buscan desprestigiar al FMLN, colectivo de izquierda que gobierna al país desde el año 2009.

‘El ataque mediático de mentiras lo estamos contrarrestando con las visitas casa por casa, desmintiendo lo que se dice de que el gobierno no ha hecho nada’, subrayó Guevara en una entrevista matutina.

Resaltó que en esa batalla, intelectuales, campesinos, veteranos, mujeres y profesionales le han dado respaldo a la fórmula del FMLN integrada por Hugo Martínez, como candidato a la presidencia, y Karina Sosa, a la vicepresidencia.

Guevara elogió la trayectoria, experiencia y capacidad de ambos aspirantes, los únicos que, en su opinión, tienen un programa para trabajar por el bien del país.

‘Cuando uno va al territorio reconoce la aprobación de la gente respecto a los programas sociales, aunque también se escuchan las cosas que se deben de mejorar’, enfatizó.

El gasto en inversión social que ha hecho el gobierno del FMLN es visto por partidos de derechas como Alianza Republicana Nacionalista (Arena)y Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), como un despilfarro, recordó..

‘Ellos descalifican la obra pública de nuestro gobierno’, remarcó Guevara quien destacó al mismo tiempo las políticas sociales de las dos administraciones del FMLN que benefician a los niños, ancianos, campesinos y mujeres especialmente. Sobresalen entre esas iniciativas el Paquete Escolar y el Vaso de Leche que favorecen a más de 1,5 millones de estudiantes desde la enseñanza parvularia al bachillerato de escuelas públicas, que reciben de manera gratuita uniformes, zapatos, útiles y alimentos.

Además, el Paquete Agrícola, las pensiones, el aumento del salario mínimo, la reactivación del agro, entre otras.

‘Si el FMLN pierde las elecciones, los programas sociales serían eliminados, ambos candidatos de derecha, tanto de la vieja como de la nueva derecha han dicho que son despilfarro’, aseguró.

Un total de cinco millones 262 mil 463 salvadoreños radicados aquí podrán asistir a las urnas el 3 de febrero para elegir al presidente y al vicepresidente para un periodo de cinco años (2019-2024).

En esta carrera electoral participan como candidatos, además, Nayib Bukele por GANA; Carlos Callejas, de la coalición encabezada por Arena y Josué Alvarado del recién creado partido VAMOS.

El FMLN aspira a ganar los venideros comicios, triunfo que, de concretarse, representará el tercer período de mandato de forma consecutiva del partido de izquierda.

La educación y salud son los pilares del programa de gobierno de Martínez y Sosa, aunque otros componentes esenciales del plan gubernamental serán garantizar la seguridad ciudadana, la generación de empleo, el compromiso con los compatriotas en el exterior, así como la protección de los recursos naturales y del medio ambiente.

La fórmula del FMLN desde el inicio de la campaña electoral viaja por los diferentes departamentos, ciudades y cantones para dar a conocer sus propuestas.

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