De Guantánamo a Beijing

Compartir...

Guantánamo.- La provincia de Guantánamo estará representada en el Campeonato Mundial de Atletismo, que desde el 22 al 30 de este mes acontecerá en Beijing, China con la asistencia de Yorgelis Rodríguez.

 

De la comunidad de Carrera Larga en el municipio guantanamero de El Salvador defenderá los colores patrios en el heptalón esta joven de 20 años de edad, campeona Panamericana de Toronto, Canadá.

Con oro también en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, resultó en la cita panamericana canadiense la competidora más integral de ese torneo atlético al ganar el heptalón con récord panamericano de seis mil 332 puntos.

Para Yorgelis la competencia en China resultará muy difícil dada la rivalidad que encontrará sobre todo en atletas europeas y asiáticas que cuentan con importantes resultados en esta prueba.

La disciplina del heptalón femenino fue creada en 1980, aunque sus orígenes se remontan a los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964, cuando se estableció la prueba de pentatlón.

Es la prueba combinada para mujeres incluida en el programa de atletismo en los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF.

En la historia la máxima exponente del heptalón para mujeres es la norteamericana Jackie Joyner, ganadora de seis medallas olímpicas, de ellas tres de oro entre 1984 y 1986 y posee el récord mundial en su especialidad con 7 291 puntos desde 1988.

Cuba estará representada por una delegación de 34 atletas, de ellos 18 hombres y 16 mujeres, repartidos en 22 disciplinas en este Campeonato Mundial de Atletismo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 10 =