Alegría y colorido en celebración virtual por el Primero de Mayo en Guantánamo

Alegría y colorido en celebración virtual por el Primero de Mayo en Guantánamo (+ Video)

Compartir...

Alegría y colorido en celebración virtual por el Primero de Mayo en Guantánamo

Guantánamo.- Los trabajadores guantanameros se alistan para celebrar el Primero de Mayo que, por segundo año consecutivo, no llevará el tradicional desfile. El movimiento obrero en Baracoa, prepara varias iniciativas para conmemorar la fecha.

Desde el central azucarero Argeo Martínez, Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Guantánamo, llamó al movimiento sindical en este territorio a celebrar el próximo Primero de Mayo de forma virtual, presidido por el lema “Unidos: Hacemos Cuba”.

La dirigente argumentó que la conmemoración tendrá como escenario y protagonistas a colectivos y trabajadores, mientras las comunidades también servirán al despliegue de la creatividad y múltiples iniciativas populares”, como expresión de la alegría, responsabilidad y el compromiso del movimiento sindical.

La celebración inundará las redes sociales en un contexto de “sustantivas transformaciones en el escenario laboral, con la aprobación de las medidas dirigidas a dotar de mayor autonomía a la Empresa Estatal Socialista, la aplicación de una nueva política para el perfeccionamiento del sector no estatal y la puesta en marcha de la Tarea Ordenamiento.”

También serán reconocidos quienes se han mantenido en la producción de los sectores primarios del país; maestros y profesores cuyo meritorio empeño ha permitido mediante las teleclases no detener el programa docente; a los artistas y escritores que continúan ofreciendo su obra a través de diversas plataformas digitales.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =