Ya está la preselección cubana para Liga Can-Am

Compartir...

El derecho Yosvani Torres, abridor de Cuba contra el Tampa Bay, se encuentra entre los lanzadores preseleccionados. Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate.Guantánamo (Redacción Solvisión).- La Federación Cubana de Béisbol dio a conocer el nombre de los 43 integrantes de la preselección cubana que se prepara para disputar 19 juegos en la Liga Can-Am entre los días nueve de junio y dos de julio.

Encabezada por Roger Machado, la nómina la integran cinco receptores, 13 jugadores de cuadro, siete jardineros y 18 lanzadores. Está compuesta por nueve pinareños, seis matanceros y seis avileños, los territorios más representados. Además hay tres holguineros, granmenses, artemiseños y villaclareños; dos tuneros, pineros e industrialistas; y un jugador per cápita por Camagüey, Sancti Spíritus, Guantánamo y Santiago.

Heriberto Suárez, Director Nacional de Béisbol, explicó que la Can-Am tiene nivel cercano a AA, y que los resultados de los choques contra el equipo Cuba  serán válidos para el cómputo general de victorias y derrotas de las escuadras involucradas en la lid.

“El objetivo de esta incursión es darle cumplimiento al modelaje competitivo de un grupo de jóvenes y veteranos, de cara a compromisos como el tope contra Estados Unidos (22-27 de julio), los compromisos pactados con la Liga Cal Ripken (dos al seis de agosto),la Serie del Caribe y el Clásico Mundial de 2017″, precisó Suárez.

En el encuentro se conoció que el tope versus los norteños comprenderá dos juegos en Ciego de Ávila, igual cantidad en Pinar del Río y uno más en el Latinoamericano, y que la pulseada contra los colegiales de la Cal Ripken constará de tres enfrentamientos a celebrarse ante las novenas provinciales de Matanzas, Pinar y La Habana.

El titular de la Federación Cubana, Higinio Vélez, aclaró que en estos momentos hay seis peloteros oficialmente contratados: Alfredo Despaigne, Héctor Mendoza y José Adolis García, los tres en Japón; y Frank Camilo Morejón, Ian Rendón y Noelvis Entenza, en Canadá.

Mientras, otros siete se encuentran en proceso de contratación: Alberto Biset y Wilber Pérez, con la mira en Italia; y Roel Santos, Yordan Manduley, Yurisbel Gracial, Alexander Malleta y Donal Duarte, que podrían recalar en estadios de la Can-Am.

Entre las ausencias más llamativas, se aclaró que Yunier Cano solicitó su baja a la Dirección Nacional, y que Stayler Hernández no había sido elegible a la hora de conformar el roster debido a problemas disciplinarios que afrontó en la etapa cumbre de la Serie 55


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − doce =