Turismo Cubano

Vacacionistas de La Habana podrán posponer sus reservas o cancelarlas

El Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), informó que las personas de La Habana que hayan realizado reservaciones de alojamiento en hoteles y bases de campismo, así como excursiones de un día, pueden posponer su reserva para cuando decidan.

Esta propuesta tendrá validez hasta el 31 de enero de 2021, incluidos los días de festividades de los meses de diciembre y enero, según disponibilidad, además de que podrán declinar la reserva y se les reintegrará el total del valor pagado.

La decisión se toma a partir de las nuevas medidas sanitarias adoptadas por el Consejo de Defensa Provincial de La Habana, que indican eliminar el traslado interprovincial por motivos turísticos y vacacionales desde la capital a partir del primero de septiembre.

La nota difundida por el MINTUR aclara que para cualquiera de las opciones que decidan los vacacionistas deben de ponerse en contacto con las Agencias de Viajes, Agencia de ventas de Islazul y Oficinas de Campismo donde realizaron las reservas.

A partir de la situación epidemiológica de la capital y en aras de cortar la transmisión de la COVID-19 en el territorio, este jueves se aprobaron un grupo de medidas más rigurosas, las cuales entrarán en vigor el primero de septiembre próximo, y entre las que se incluye limitar los movimientos fuera de la provincia.

Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, informó en el espacio radiotelevisivo de la Mesa Redonda, que estas se sustentan en reclamos de la población de garantizar mayor disciplina y rigor en todo lo que se haga, así como en el incremento de los casos confirmados a partir del 24 de julio.

Tomado de la ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *