Resaltan calidad de la Escuela Pedagógica de Guantánamo a nivel nacional (+ Fotos)

Guantánamo. – La Escuela Pedagógica de Guantánamo recibe, en el curso escolar 2017-2018, la condición de “Destacada” a nivel nacional, por los resultados que exhibe en la formación de jóvenes docentes.

El reconocimiento fue dado a conocer durante la quinta graduación del centro, del que egresan unos 215 docentes, de ellos 121 educadores de la primera infancia, 144 maestros primarios y 50 maestros de inglés para ese mismo nivel educativo.

Yakidurnis García Cantillo, directora de la Escuela Pedagógica puntualizó:

“El centro ha aportado a la provincia y al país, desde su primera graduación, unos 1758 maestros, profesionales comprometidos con las misiones que, en cada consejo popular, institución educativa y comunidades, les corresponde desarrollar, como activistas de la política del Estado y del Gobierno. Los mismos que continuarán poniendo en práctica, en cada escenario, los conocimientos adquiridos durante su formación”

El acto, dedicado al 90 aniversario del natalicio de Ernesto Guevara, el 150 del inicio de las luchas por la independencia de Cuba y el 122 de la caída en combate de José Marcelino Maceo Grajales, entre otras motivaciones, contó con la actuación de La Colmenita Guantánamo y el popular grupo “La Real Familia”.

En el escenario fueron reconocidos profesores y trabajadores de los servicios que contribuyen a la encomienda fundamental del centro formador. Igualmente, los educandos Vivian Nora Rodríguez – maestra primaria -,  Karina Carlos Maletá – educadora de la primera infancia – y Lilianne Gómez Sánchez – Maestra de Inglés de Primaria, resultaron los más destacados en sus respectivas especialidades.

A nombre de los graduados Mislay Medina Rodriguez, estudiante más integral de la promoción ratificó el compromiso de no defraudar la palabra empeñada y la confianza depositada en la nobel generación de maestros que en septiembre ingresarán a las aulas, para continuar su formación desde la experiencia frente a las aulas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *