Recorre Díaz Canel sitos de interés histórico-culturales en Guantánamo (+ Post y Video)

Compartir...

Presidente cubano Miguel Díaz Canel intercambia con Estudiantes de la escuela de Música de Guantánamo Guantánamo.- Hasta la Escuela Profesional de Música Antonia Luisa Cabal de la ciudad de Guantánamo, llegó el presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez, durante su visita de trabajo  a  la provincia. Allí constató la marcha de la primera etapa de la ampliación del centro, una de las dos inversiones del territorio que en diciembre próximo debe concluir el primero de dos edificios para 5 salones y 10 cubículos, concebidos como aulas especializadas de este reconocido liceo de la enseñanza artística.

El mandatario cubano compartió además con alumnos y profesores del centro y se interesó por las condiciones de vida interna de los 35 becados.

 

Sobre la historia y proyección del changüí, género músico danzario más genuino de la provincia y patrimonio cultural de la nación, también compartió el mandatario durante su recorrido. En la Casa de la Cultura Rubén López Sabariego, grupos representativos del centenario ritmo le dieron una emotiva bienvenida, como expresión del fuerte arraigo popular de este género en la geografía guantanamera.

 

Muy cerca de ahí en el Instituto Politécnico de Economía Capitán Asdrúbal López, sitio donde el líder histórico Fidel Castro pronunció su primer discurso ante el pueblo guantanamero, en febrero de 1959, el presidente cubano conoció del trabajo desarrollado por el proyecto Orígenes que desde 2015 promueve iniciativas que protegen los valores urbanísticos de una de las villas más jóvenes de la isla. En tal sentido, su coordinadora, la arquitecta Zulma Ojeda mostró la riqueza cultural de esta tierra entre ríos desde su fundación en el siglo XIX, caudal que todavía perdura en el espíritu emprendedor de sus habitantes. 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 6 =