Proposiciones

Guantánamo. Desde ahora mismo comienzan a debatirse los lugares en la fila… Lesner quiere ser primero, como casi siempre desde que comenzó a hacerlo,  y para eso no le interesa  si se queda dormido Juan Carlos, su papá a quien quiere con el alma…  Ese es el día en que vale la pena… serlo.

Cada proceso electoral, cada día de elecciones, es una jornada nueva, como si lo hiciéramos por primera vez, por eso muchos quieren ser depositarios de la boleta antes que los demás.

De todos modos, en Guantánamo estarán abiertos los mil 254 colegios y activarán las 8 mil 560 autoridades electorales, capacitadas para ejercer su labor con la calidad que amerita el momento,  hasta el final del día,  en la primera vuelta…

El momento histórico que vive la patria obliga a preservar a toda costa las conquistas alcanzadas. Si en ocasiones anteriores fue importante hoy lo es más. El enemigo cambia sus métodos, pero no su objetivo.

Por eso debemos actuar de manera activa en el apoyo a lo que como ciudadanos nos corresponde. Solo el socialismo puede permitirnos las garantías sociales que hoy disfrutamos, y eso es lo que defendemos desde nuestros puestos.

Desde el domingo anterior se puntualizaron los aseguramientos logísticos tales como el transporte, combustible, la alimentación, las comunicaciones, las plantas de radio, los radioaficionados… La jornada prevista para la prueba dinámica procuró no dejar nada para luego, sino que se tocó con las manos lo necesario para el éxito de las elecciones el 26 próximo en la primera vuelta.

Los guantanameros como todos los cubanos daremos la respuesta que merece esta nueva jornada patriótica.

Ejercer el derecho al voto es el deber cívico de cada uno, para demostrar la confianza en nuestro sistema político y la dirección de la Revolución que tanto nos ha brindado.

Primero: alcé la mano por la vecina propuesta, luego, entre los nominados, ejerzo el voto directo y secreto defendiendo esa propuesta, y por último elijo a mi delegado (a), a quien considero mejor y más capaz para que me represente en la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Ahora, propongo una vez,  más que usted haga lo mismo… aproveche la oportunidad que nos da nuestro sistema, muy distinto a otros en los que el voto se compra y muchos, muchos, no tienen siquiera el derecho de proponer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *