Primero de Unidad y Colorido

Guantánamo.- Se acerca la fiesta del Proletariado Mundial y en la oriental provincia de Guantánamo los centros laborales y las calles se llenan de colorido para el gran desfile del Primero de Mayo, en que las banderas de la Unidad ondearán en todos los rincones porque es la base de nuestra sociedad.

En ello la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), lanzó la convocatoria que reafirma: “durante estas jornadas los sindicatos participamos activamente en las transformaciones económicas y sociales, con el firme propósito de consolidar una sociedad socialista, democrática, independiente, soberana, próspera y sostenible”.

En otra parte del texto agrega que: “En alianza con el campesinado, tenemos la responsabilidad de impulsar los programas de la Revolución y como resultado de la creación de esa riqueza, mejorar los ingresos de quienes trabajan, fortalecer sus derechos laborales y aumentar el nivel de vida de nuestra población”.

En Cuba nos distingue la celebración proletaria por desarrollarla en un  escenario de júbilo y alegría, que sirve para intercambiar experiencias en las temáticas del mundo del trabajo con las organizaciones sindicales que nos acompañen, ratificándoles nuestro infinito agradecimiento por su firme y sostenidas muestras de solidaridad.

Por ello nos asisten razones suficientes para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores enarbolando las banderas, pancartas, imágenes de nuestros líderes, que tantos derechos ha otorgado a la clase obrera y reiterando nuestra confianza en su dirección histórica, ejemplo para las actuales y futuras generaciones.

De igual manera será momento favorable para continuar denunciando y exigiendo que se elimine el genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los EE UU contra Cuba, que sea devuelto el territorio ilegalmente ocupado por la base naval norteamericana en la bahía de Guantánamo.

La celebración de esta jornada estará caracterizada por el patriotismo, la alegría y el reconocimiento individual y colectivo a las experiencias de vanguardia, así como por el aporte de los trabajadores al proceso de actualización del modelo económico social cubano.

Este Primero de Mayo será otra contundente demostración de la unidad indestructible de nuestro pueblo, junto a su Revolución, para patentizar el compromiso contraído por los trabajadores con la obra emancipadora y demostraremos al mundo, una vez más, nuestra capacidad de lucha y firme convicción de victoria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *