Presidente Nicolás Maduro llama a las fuerzas armadas a defender futuro de Venezuela

Compartir...

Maduro llama a las fuerzas armadas a defender futuro de VenezuelaGuantánamo ( Redacción Solvisión) Nicolás Maduro Moros,  presidente de Venezuela, durante una ceremonia de ascenso a oficiales militares, llamó  a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a su pueblo a luchar juntos por un futuro en paz, libre y soberano.

Maduro, en su condición de comandante en jefe, ascendió a 139 generales y almirantes de los cuerpos que integran la FANB, quienes ratificaron su juramento de lealtad a la Constitución, las leyes, y renovaron su compromiso de trabajar por una Venezuela solidaria e independiente.

‘Ustedes los jóvenes deben saber, que aunque hemos luchado y hemos hecho historia en estas primeras dos décadas, la historia grande de la patria esta por construirse, y necesita una Fuerza Armada cohesionada y que ame desde su corazón al pueblo’, subrayó el mandatario venezolano en la ceremonia efectuada este sábado en el Panteón Nacional, en esta capital.

En su discurso, el jefe de Estado insistió en que Venezuela seguirá siendo libre y no se arrodillará ante ninguna potencia extranjera, apoyada en el compromiso antiimperialista de la FANB.

‘Tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana -enfatizó Maduro-, ejemplar, profundamente bolivariana, porque tiene los valores de los libertadores, profundamente antiimperialistas y anticolonialistas, que es la génesis de nuestra nación’.

Durante la ceremonia, Maduro condecoró al mayor general Antonio Benavides Torres, jefe del Gobierno del Distrito Capital y excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con la cruz de la Guardia de Honor Presidencial en su primera clase.

‘Le coloco esta condecoración a nombre de toda la República, a nombre de todo nuestro pueblo, para que usted siga volando alto. Le toca volar muy alto todavía’, expresó el presidente.

A su vez, entregó las insignias de general en Jefe a Gustavo González López, actual director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), y de almirante en jefe Remigio Ceballos, actual jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB.

También entregó la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, a los oficiales y almirantes más destacados de la promoción.

Acompañaron a Maduro en la ceremonia el presidente del Consejo Moral Republicano, Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, quienes junto al presidente sostuvieron la espada del Libertador para jurar lealtad a la patria.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 3 =