Parte Fidel al reencuentro con las raíces

Compartir...

Fidel regresa a Santiago (de Camagüey a Bayamo)Guantánamo (Redacción Solvisión).- Cuando hoy se cumple el Aniversario 60 del desembarco del yate Granma y Día de las FAR, el cortejo fúnebre del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, reanuda su recorrido hacia Santiago de Cuba.

Fidel nuevamente en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz (+ Video)
Camagüey abraza a Fidel (+ Galería)
Fidel y el Che: Al encuentro de la historia
Fidel reposará esta noche junto al Che en Santa Clara
Parte hacia Santiago de Cuba Caravana de la Libertad con cenizas de Fidel (+ Video)

Anoche las cenizas del líder històrico de la Revolución cubana pernoctaron en la plaza Mayor Ignacio Agramonte y Loynaz de Camagüey donde el pueblo en vigilia le rindió tributo.

Luego de su paso por ocho provincias, la caravana continuará por territorio de Las Tunas, Holguín, Granma y destino final en Santiago para completar el recorrido de más de mil kilómetros que hizo de Oriente a Occidente el Ejército Rebelde en la Caravana de la Libertad en 1959, pero en sentido contrario.

Está previsto que se desarrolle un acto masivo de homenaje al líder de la Revolución cubana en la plaza Antonio Maceo de la Ciudad Héroe de Cuba el sábado 3 y luego el domingo 4 sus cenizas serán depositadas en el cementerio de Santa Ifigenia.

Durante toda la ruta, desde La Habana hasta su llegada a Camagüey, al cortejo lo recibieron millones de cubanos que se conglomeran a los lados de la Carretera Central para decir su último adiós a su Comandante en Jefe.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dos =