Países suavizan medidas de confinamiento por la Covid-19

Estados Unidos, Italia, Reino Unido y España continúan siendo los países que lamentan mayor número de fallecidos por la pandemia que azota al mundo, aunque en algunos de ellos la curva epidemiológica refleja hoy una tendencia al decrecimiento de los contagios.

No obstante, España defendió la extensión del confinamiento general decretado, mientras en Italia se confirmaron las condiciones para la activación de la fase dos, que marcará desde este lunes, una nueva etapa en el regreso a la normalidad.

En el quinto lugar de los más afectados, se encuentra Francia que en las últimas horas reportó un continuo progreso en sus hospitales, con un ritmo lento pero estable, al disminuir la cifra de ingresados por decimoséptimo día consecutivo.

En tanto, Serbia y Japón dan hoy los toques finales a un programa básico para el fin del confinamiento y la reactivación económica en las zonas menos vulnerables.

Los pesares de nuestra tierra

El lado terrorífico del avance de la Covid-19 está latente hoy en Perú, donde en el hospital estatal Santa Rosa, un cartel advierte que no hay capacidad para más enfermos ni oxígeno y las bolsas negras de plástico para cadáveres se han agotado, mientras los médicos renuncian en masa.

Más al Sur, Brasil registró en las últimas 24 horas, casi 5 mil nuevos contagiados por coronavirus, superando los 100 mil positivos, y con una de las peores tasa de letalidad de la región.

Honduras y Colombia viven aún un aislamiento obligatorio preventivo y ante el explosivo aumento de casos en Chile, las autoridades de esa nación decidieron ampliar las zonas de la capital sometidas a cuarentena total.

Mientras otros países latinoamericanos viven un completo caos, Argentina -que hasta el momento reporta cada día más de 100 casos positivos-afianza su batalla por disminuir la curva de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *