Otro show de los Estados Unidos contra Cuba (+ Video)

No al bloqueo de Estados Unidos contra CubaGuantánamo.-  A escasos días de la votación en la Asamblea General de la ONU del proyecto de resolución que pide el fin del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, la representación norteña en ese organismo internacional, presentó varias enmiendas al texto.

Como bien expresara el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en conferencia de prensa, “si no fueran un hecho políticamente grave, provocarían risa…” 

Y es que las ocho modificaciones propuestas, están relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los derechos humanos en la isla, donde- y tal parece que ellos lo desconocen- se ofrecen servicios de salud y educación gratuitos a todos sus ciudadanos, entre otras garantías. 

De acuerdo con ese argumento, las acciones de la Mayor de las Antillas amenazan el cumplimiento de los ODS, y cabe preguntarse ¿no es precisamente el bloqueo impuesto por ellos a nuestro país desde hace casi seis décadas, el principal obstáculo para la implementación de esas metas? 

Pero ellos van más allá, aparejado con el contenido de las enmiendas, el subsecretario adjunto del Departamento de Estado norteamericano, Gonzalo Gallego, circula además un documento que pretende inducir al resto de las naciones de la ONU a que cambien su postura de condena al cerco económico, financiero y comercial.

Como bien señalara Rodríguez Parrilla, el gobierno de los EE.UU solo intenta justificar una conducta que no cuenta con el menor respaldo de la comunidad internacional, y ni siquiera a lo interno de la sociedad norteamericana.

Ahora emplean falsos pretextos en materia de derechos humanos, con el objetivo de encontrar respaldo a una política que -según ellos mismos- intenta promover el hambre y la miseria en el pueblo de la isla.

Y llama la atención de que precisamente la mayor potencia del mundo, solo es parte de 18 instrumentos de Derechos Humanos, de los 61 existentes. Tampoco apoya la Convención para la protección de los Migrantes, ni la Convención de los Derechos del Niño y es el único país que se manifiesta en contra del derecho a la alimentación.

Durante 26 años consecutivos, la comunidad internacional ha expresado en la Asamblea General, el rechazo al bloqueo estadounidense contra Cuba, una política obsoleta con carácter extraterritorial y que afecta a terceros países.

Estamos convencidos de que este 31 de octubre, no será diferente, el mundo volverá a decir NO y los cubanos seguiremos resistiendo, defendiendo nuestro derecho a la soberanía y buscando las alternativas para paliar las dificultades que acarrea el asedio imperial que sí es una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todo un pueblo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *