Mirada a Los Indios de Guantánamo

Compartir...

Mirada a Los Indios de GuantánamoGuantánamo.- El equipo de béisbol de Guantánamo estrena nuevo director para la 57 Serie nacional, y Los Indios tendrán de timonel al ex receptor, Roberto Borrero Magdariaga, quien por muchos años resultó titular con los arreos y la mascota detrás del home en la selección oriental.

Aunque siempre resulta estresante para cualquier director asumir esa responsabilidad, máxime cuando es la primera temporada, Borrero tendrá como incentivo que conoce a la mayoría de los peloteros, pues fueron compañeros de equipo durante varios años.

De ahí que tal vez ese resulte un punto a su favor, pues conocer las características de cada atleta, no solo en el ámbito deportivo, sino además el carácter, el temperamento, resultan claves a la hora de tomar decisiones en un juego de béisbol.

Si damos un vistazo a la selección que tendrá bajo su mando Borrero, veremos que la ofensiva debe ser el lado más fuerte del equipo, a pesar de la salida de Giorbis Duvergel, un toletero de respeto, por decisión propia del atleta que se acoge al retiro.

No obstante, otros peloteros con experiencia y resultados en Serie nacionales como Julio Pablo Martínez, quien juega en estos momentos en Canadá, Robert Luis Delgado, Luis Sánchez, Leonelkis Escalante y Andrés de la Cruz, deben estar entre los más destacados con el madero.

Sin embargo, en los resultados del béisbol lo que más incide y decide es el cuerpo de lanzadores, pues de nada vale que la ofensiva produzca carreras y los pitcher no sean capaces de preservar la ventaja para ganar los desafíos.

Y es el cuerpo de tiradores, precisamente, el Talón de Aquiles de Los Indios del Guaso para la Serie nacional 57. Solo dos abridores con experiencia, Pedro Agüero y Frank Navarro, y un cerrador, Luis Enrique Castillo, dispone la dirección para los 45 juegos de la etapa clasificatoria.

De ahí que esta área resultará vital en las aspiraciones de conseguir buenos resultados en la temporada que inicia el próximo 5 de agosto, y en que Guantánamo debutará, un día después, ante Ciego de Ávila, en terreno de los subcampeones nacionales.

No obstante, el otro aspecto determinante, la defensa, tampoco luce con el hermetismo que exige una temporada beisbolera. Las principales preocupaciones radican alrededor de la segunda base, y por ahí también se deciden juegos a favor o en contra del equipo.

Así las cosas, Roberto Borrero, su colectivo de dirección, y los peloteros saldrán en cada juego a mantener la disciplina y la combatividad como armas fundamentales, en busca de las victorias necesarias para tratar de darle el alegrón que espera la afición de Guantánamo.

 

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − siete =