Minimizan impacto de la reducción del combustible en el transporte de pasajeros

Compartir...

Guantánamo.-En correspondencia con las disposiciones para reducir el consumo de combustible en sectores de la producción y los servicios, el colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Transporte de Guantánamo, aplica iniciativas para minimizar el traslado de pasajeros de ómnibus.

 

Guantánamo recibió una importante inyección para el transporte público, con la llegada al territorio de más de 20 ómnibus marca Diana. La programación de inicios de año aseguraba poder trasladar, por esos medios, de lunes a viernes, cerca de 66 mil pasajeros y unos 22 mil 500 durante los fines de semana, lo que demandaba consumir más de 89 mil litros de combustible diésel mensualmente.

Aunque hoy la empresa guantanamera posee el 100 % del coeficiente de disponibilidad técnica (CDT), la difícil coyuntura que afronta el país, con respecto a la liquidez monetaria y al combustible, resulta imposible ampliar el número de viajes por ómnibus.

De los 45 equipos con los que cuenta la UEB de Transporte de Guantánamo, 30 se encuentran en activo, lo que constituye una de las medidas llevadas a cabo por la entidad para minimizar el impacto de la situación. Asiel Romero Aguilera, el Jefe de Tráfico de la UEB provee algunos detalles:

“Hemos implementado algunas medidas con respecto a la situación nacional y el objetivo fundamental es que la población. Se reducen los viajes de la mayoría de las rutas, se reorganizan los horarios a fin de proteger, de la mejor manera posible, el servicio que brindamos.”

Actualmente, rutas como la seis, la nueve o la diez, que protegen áreas claves de la ciudad capital tales como San Justo, Sur, Reparto Obrero y Santa María, se mantienen, para beneplácito de los pobladores de esas zonas, que anteriormente no tenían ubicada la transportación estatal de pasajeros.

El llamado a extremar las medidas de ahorro del combustible, así como la decisión de mantener en funcionamiento los ómnibus que menos consumen, son algunas de las acciones que se llevan adelante en el territorio más oriental para proteger la transportación de pasajeros, este importante sector de la sociedad.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 2 =