Mexicanos destacan beneficios de tope beisbolero con cubanos

Compartir...

Mexicanos ponderan beneficios de tope beisbolero con cubanosGuantánamo (Redacción Solvisión).- El manager del conjunto mexicano Ferrocarrileros de Veracruz, Emilio Flores, resaltó los beneficios para su escuadra del quinto tope amistoso de béisbol para trabajadores entre Cuba y su país.

 

Para nosotros fue muy importante enfrentar a equipos tan fuertes como los cubanos, dijo Flores a Prensa Latina.

El estratega elogió, en especial, la velocidad, fuerza en el bateo y la calidad del pitcheo de los antillanos, quienes ganaron la lid
con el plantel Arquímides Colina de la provincia de Granma, actual monarca de la Liga Azucarera.

Sobre su plantel resaltó la juventud, garra y “corazón” que entregaron en cada jugada, un espíritu inculcado por él y su colectivo técnico para enfrentar todas las adversidades.

Por su parte, Gonzalo Rodríguez, de la delegación del Instituto Nacional de Deportes para Trabajadores en México, destacó la organización de la justa y la posibilidad de sus compatriotas de compartir con los cubanos.
Rodríguez hizo énfasis en la buena salud de la disciplina entre los trabajadores de su país, pese a que deben compaginar sus responsabilidades laborales con la práctica del béisbol.

“A los muchachos este tope les eleva el nivel competitivo y es muy bueno enfrentar grandes retos” aseveró, antes de elogiar la disciplina táctica de los cubanos, quienes -según él- nunca pierden la concentración.

Además, Ramón López Ibarra, delegado del equipo de la Central de Trabajadores de México Nayarit, valoró de muy positivo la posibilidad de estrechar los lazos de amistad entre los pueblos de México y Cuba y de contribuir al desarrollo de los vínculos en la esfera deportiva e hizo votos por fomentar aún más este tipo de certamen.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + nueve =