Los Indios flechan en la apertura

Guantánamo.-  El equipo de Guantánamo derrotó en la jornada de hoy a su similar de Las Tunas, 7×3, en el juego sellado de ayer, para de esa manera conseguir el segundo éxito ante los subcampeones nacionales y con ello asegurar la subserie particular en el inicio de la 58 Serie nacional de béisbol.

En la grama del estadio Julio Antonio Mella, del balcón del Oriente cubano, la tropa de Los Indios del Guaso logró recuperarse del revés inicial y apelando a la combatividad, la ofensiva oportuna y excelente pitcheo de relevo para materializar dos importantes éxitos.

Cuando el sábado los del territorio más oriental perdían 2×0 en la segunda mitad del desafío, y sin conectar indiscutibles muchos estábamos preocupados. Sin embargo, los bateadores pudieron despertar y batear con libertad al bullpén tunero para imponerse con pizarra final de 5×3.

Los lanzadores pedro Agüero, abridor y ganador, y el cerrador Luis Enrique Castillo se llevaron las palmas al dominar a la fuerte tanda de Los Leñadores, que cuentan con bateadores de calidad de la talla de Jorge Yhonson, Danel Castro, Yosvani Alarcón y Rafael Viñales, entre otros.

Este lunes, en la continuación del juego sellado del domingo, Guantánamo y las Tunas se fueron a extraining, y en 10 entradas los del Guaso se impusieron, 7×3, gracias a cuadrangular de Gabriel Garbey, y otra excelente demostración del cerrador Luis Enrique Castillo, quien se anotó el triunfo al retirar la baja de la décima entrada con bases llenas y sin out.

Por lo demostrado en la primera subserie de la temporada se puede asegurar que el debutante mentor, Eduardo Pavó, logra un resultado destacado que satisface a la exigente afición guantanamera y la hace soñar con una gran actuación este año.

La verdad es que el torneo apenas comienza, y aunque son apenas 45 desafíos en la etapa clasificatoria, habría que mantener un rendimiento estable en los tres departamentos de juego para aspirar a ganar más de 25 juegos y tener opciones de clasificar.

Dice un viejo refrán que el que da primero da dos veces, y con ese guarismo salieron impetuosos Los Indios del Guaso ante Las Tunas. Ojalá que la combatividad se mantenga en alza para conseguir nuevas victorias.

En otros resultados interesantes de las primeras subseries destacan las barridas de Industriales, Villa Clara y Artemisa ante La Isla, Holguín y Sancti Spíritus, respectivamente.

Ahora Guantánamo enfrentará, desde el martes 14 al jueves 16 de agosto, a los actuales campeones nacionales, Los Alazanes de Granma, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *