Los Indios de Guantánamo por nuevos éxitos

Los Indios de Guantánamo por nuevos éxitosGuantánamo.- Con tres victorias y tres fracasos inicia el equipo de Guantánamo su accionar en la 58 Serie nacional de béisbol. Los del Guaso superaron a los subcampeones nacionales de Las Tunas 2-1, y cayeron 1-2 ante los actuales campeones, Los Alazanes de Granma.

El tercer desafío ante los granmenses, que decidió la subserie, resultó bien reñido al extremo de que Los Indios perdieron 7×6, en  extraining, lo cual demuestra que el equipo que dirige por vez primera, Eduardo Pavó, está dejando una excelente imagen en el terreno de jugo.

Antes de iniciar la temporada, y conociendo las características de la selección que ahora dirige, Pavó proyectó un juego basado en la velocidad en función de la ofensiva, en que primen la combatividad y la disciplina, y hasta el momento lo están logrando.

Si bien es cierto que la ofensiva, tradicionalmente el arma más poderosa de Los Indios del Guaso, ya no es la misma, peloteros como los experimentados Robert Luis Delgado y Leonelkis Escalante, más los jóvenes Orlando Morales y Yoelkis Baró, lucen los mejores números al concluir los seis primeros desafíos de la temporada.

Por otra parte los lanzadores Pedro Agüero, Dayron Alexis Riera, y el cerrador Luis Enrique Castillo, han conseguido buenas labores desde el montículo, lo cual es un buen síntoma en las aspiraciones de la selección más oriental de mejorar el resultado de la pasada temporada.

La realidad indica que la Serie nacional, con el formato clasificatorio de 45 juegos, en un evento de todos contra todos, resulta todo un play off, en el cual todos los juegos cuentan y una victoria o una derrota pueden definir la clasificación o no a la siguiente fase.

En este inicio de temporada resalta igual el desempeño del equipo de Santiago de Cuba. Las tradicionales Avispas comienzan derrotando en sus dos primeras subseries a,  os mismos rivales de Guantánamo: Las Tunas y Granma, lo cual presagia una buena temporada para los indómitos.

A partir de este sábado 18 y hasta el lunes 20 de agosto Guantánamo recibirá en su cuartel general, el estadio Van Troi, a Los Tigres de Ciego de Ávila, equipo siempre difícil, aunque ya no posee la nómina temible que ganó varias temporadas hace pocos años.

Se espera que la afición del Guaso pueda asistir y apoyar a su equipo que muestra una buena cara en el inicio de la serie nacional 58. Ojalá que continúen con la combatividad, la disciplina y el amor por la camiseta para que lleguen nuevas victorias y alegrías para Los Indios del Guaso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *