Llama Consejo de Defensa de Guantánamo a permanecer en las casas, evitar salidas innecesarias y estar vigilantes

Llama Consejo de Defensa de Guantánamo a permanecer en las casas, evitar salidas innecesarias y estar vigilantes Guantánamo.- En momentos en que en Cuba crece a 119 el número de casos positivos detectados con la Covid-19, urge permanecer en las casas, evitar los movimientos y salidas a la calle innecesariamente, ser disciplinados y duplicar la vigilancia sanitaria personalizada cumpliendo las medidas orientadas por la máxima dirección del país.

Asumir estas indicaciones fue consenso entre los miembros del Consejo de Defensa Provincial (CDP) que estuvo presidido por su Presidente Rafael Pérez Fernández, quien recalcó la necesidad de tener un fin de semana tranquilo sin aglomeraciones en mercados y centros comerciales y trasiego en las calles.

Al evaluarse el cumplimiento de las medidas del territorio para enfrentar la pandemia, se conoció que hasta el momento se mantiene sin reporte de casos positivos, y se mantiene el seguimiento a los sospechosos y a los contactos de estos, así como de todo el personal que arribó a la provincia desde el exterior.  

A finales de este sábado el número de arribantes de otros países a Guantánamo que se mantienen en cuarentena epidemiológica supera el centenar, más de 600 en vigilancia comunitaria en sus hogares, y fueron pesquisadas unas 160 mil personas.

El Consejo de Defensa analizó el abasto de agua a la población en momentos en que se arrecia la sequía en toda la provincia, con énfasis en los municipios de San Antonio del Sur, Niceto Pérez y Manuel Tames, situación que provoca extender los ciclos de distribución y crecer en el número de habitantes que recibe el líquido por pipas.

Entre los temas abordados también estuvieron la venta de la canasta básica a la población, a partir del lunes 30, la venta y disponibilidad de cloro e hipoclorito, los fármacos y las condiciones médicas y no médicas necesarias para la atención a las personas que presenten síntomas de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *