Intercambian realizadores y trabajadores del Telecentro Solvisión con teleaudiencia guantanamera

Compartir...

Guantánamo.- Realizadores, periodistas, locutores y trabajadores en general del Telecentro Solvisión intercambiaron con habitantes de la comunidad de la Loma del Chivo, popular barriada de la ciudad de Guantánamo, como parte de las actividades de la IV Edición del Festival CrearTV, que se realiza del 26 al 29 de mayo.

La proyección de materiales audiovisuales de factura local y un conversatorio con el público sobre los programas que se emiten en el canal territorial para conocer sus opiniones y expectativas, con respecto a la programación fueron parte del encuentro que tuvo lugar en la Casa del Son, instalación cultural de la capital guantanamera.

La música y las danzas folkloricas del grupo aficionado “Orishas”, defensor de las herencias africanas en esta zona del país, amenizaron el encuentro. Los programas “De todo un poco”, “Gente como uno” y “Otra Dimensión” generaron debate sobre la creación audiovisual de la televisora provincial, acercando de esta manera la producción televisiva a las expectativas y necesidades del público que la consume.

Los presentes afirmaron que aunque el trabajo que se realiza es perfectible, constituye una muestra de la cotidianidad y la vida de los guantanameros y guantanameras. A través de contenidos didácticos, informativos, culturales, la televisión de la más oriental de las provincias de Cuba se reinventa a la medida de su teleaudiencia con el propósito de acercarse cada vez más a sus receptores.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 18 =