Intercambia Secretaria Nacional de la UJC con jóvenes guantanameros (+ Fotos)

Guantánamo. – Intensificar el papel de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC)

como organización de vanguardia política, así como incrementar la participación activa de los militantes en la producción de alimentos, el enfrentamiento de la corrupción, las ilegalidades y la subversión político ideológica son los principales objetivos de la UJC para el 2017.

Así trascendió en el encuentro que sostuvo la Primera Secretaria General Sucelis Morfa con dirigentes de las estructuras de base en el municipio de Guantánamo.

En el encuentro, al que también asistieron los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y sus primeros secretarios en la provincia y en el municipio, Denny Legrá Azahares y Rafael Pérez Fernández, la dirigente juvenil conoció detalles del funcionamiento de la organización en el territorio.

Trascendió que en el año precedente la militancia creció con 210 nuevos miembros, dando cumplimiento al proceso más importante de la estructura política.

Morfa González anunció que para este año se incrementan a 4000 el número de asistentes a los campamentos de verano, se mantendrán los activos con los jóvenes de los sectores productivos, a los que se sumarán las áreas de turismo y salud.

Los participantes recibieron información sobre las actividades que se realizarán a lo largo y ancho de todo el país con motivo del 55 Aniversario de la UJC y el 54 de la OPJM. Por su parte, los jóvenes explicaron el proceso de implementación de los acuerdos resultantes del X Congreso y las preocupaciones emanadas de los procesos de conexión necesaria.

En cada una de las intervenciones emergió la figura y el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro y el significado del concepto de “Revolución”.

El escenario fue propicio para reconocer a los Comités de Base más destacados durante el año precedente y destacar el papel de la más novel generación guantanamera en la recuperación de los municipios más afectados tras el paso del Huracán Mathew por el este de la provincia.

Con un grito de ¡Viva Fidel! los jóvenes guantanameros reafirmaron una vez más el compromiso político y la continuidad del proceso social cubano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *