Intercambia con colectivos delegación guantanamera a Conferencia del Sindicato de la Cultura

Guantánamo. La delegación guantanamera que participará en la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura intercambió con colectivos insignes de ese sector y materializó una admirable iniciativa a niños sin amparo familiar.

Primero llegó a la Escuela Profesional de Música Antonia Luisa Cabal, en la que tras el cálido recibimiento  de los que saben querer, habló a los visitantes la alumna de piano Geydis Rodríguez.

En este centro, Distinguido Nacional del sector,  estudian gratuitamente infantes de los diez municipios de la provincia,  en 16 especialidades, independientemente de su origen social,  lo cual  la pionera agradeció a los precursores de la Revolución.

Por su parte Susana Orphe Montoya, Secretaria General del Buró del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura en  Guantánamo, destacó la valía del recorrido realizado por todos los centros del sector, a manera de aprehender las preocupaciones, iniciativas, y maneras de hacer cultura en el Alto Oriente, donde radica una de las provincias con mejores resultados a nivel del país en los últimos años. -“Todo ese intercambio  nos sirve para nutrirnos, expresar la voz de quienes representamos,  serán los temas que expondremos en el cónclave”- concluyó.

La experiencia en la formación artística, la atención al claustro profesoral y demás trabajadores de la cultura, los sistemas de pago y el funcionamiento orgánico de las estructuras sindicales, entre otros,  serán asuntos a debatir en la Conferencia que tendrá lugar los días del 11 al 13 próximos en La Habana.

La sensibilidad humana llevó a la delegación de la cultura guantanamera, también al Hogar de niños sin amparo familiar del Reparto Rubén López Sabariego en la capital provincial, donde entregó un donativo a  iniciativa de uno de sus 18 miembros.

Rafael Matos Miranda, como Artesano Artista propuso donar calzado fabricado por él a los niños de esa institución, lo cual materializó junto a sus compañeros delegados a la Conferencia. Además se entregó una biblioteca familiar. –“Todo es poco para hacerles llegar a estos niños, porque compartimos lo que tenemos, no lo que nos sobra. Más que el hecho material, nos impulsa el sentimiento de solidaridad, de amor que merecen”,- expresó.

Son hombres y mujeres representantes de un sindicato que reafirma la idea del Comandante en Jefe: “La Cultura es lo primero que hay que salvar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *