Instituto Nacional de Oncología y Radiobología recibe la bandera de Proeza Laboral

El ministro de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda, y el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Dr. Santiago Badía González, entregaron este miércoles la bandera de Proeza Laboral al Instituto Nacional de Oncología y Radiobología, alta distinción que otorga la Central de Trabajadores de Cuba.

Esta institución, en medio de tan complejo contexto, ha garantizado sus servicios, con una organización y gestión de sus principales recursos, entre ellos el más importante de todos: el humano.

En este período se realizaron más de 60 000 consultas médicas, 979 procederes endoscópicos, 7 318 biopsias, más de 10 000 pacientes fueron atendidos en consultas de Quimioterapia y más de 22 000 fueron atendidos en Radioterapia.

Sobre la entrega de esta distinción, el Dr. Badía González expresó: “ustedes han dignificado una vez más la medicina revolucionaria de Cuba. Innumerables aportes se han realizado en esta etapa de pandemia al diagnóstico y tratamiento del cáncer, entregándose con fidelidad todo lo grande que tiene el ser humano”.

El Dr. Luis Curbelo Alfonso, director del centro, agradeció este reconocimiento: “Nos orgullece y nos da bríos para nuevos empeños en favor del hombre, de la patria y el socialismo. (…) Actuamos en estos difíciles momentos como país, que no es más que hacer lo que nos toca y hacerlo con eficiencia y tesón”.

En el sencillo acto se entregó, además, el “Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad” a 30 trabajadores que se destacaron en el enfrentamiento a la COVID-19, mostrando una destacada aptitud revolucionaria y social. Este sello fue instituido por única ocasión por el Secretario Nacional de la CTC como vía para enaltecer el valor solidario, humanista y altruista de los trabajadores y colectivos.

Además, el ministro de Salud Pública realizó un reconocimiento especial al director del centro por su desempeño durante esta etapa.

Al finalizar, Portal Miranda felicitó a todos los condecorados e instó a continuar trabajando por la salud del pueblo cubano. “Esa bandera es el resultado de la sensible labor que ustedes realizan, ¡muchas felicidades a todos!”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *