Religiosos salvadoreños exigen libertad para Los Cinco

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Solidaridad con los CincoGuantánamo (Redacción Solvisión) Comunidades eclesiales de base, sacerdotes, lisiados de guerra y organizaciones solidarias salvadoreñas exigieron a Estados Unidos la inmediata libertad de cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados en ese país desde hace más de 13 años.

La demanda fue presentada en la misa: “No más navidad sin los Cinco”, celebrada en la monumental cripta donde reposan los restos del arzobispo mártir Óscar Arnulfo Romero, contigua a la Catedral de San Salvador.

La eucaristía fue oficiada por el sacerdote Pedro Decler, quien recordó que    estos cinco hermanos, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, sólo estaban tratando de evitar el terrorismo   .

El padre Decler afirmó que la celebración estaba también dedicada a agradecer tanta solidaridad de Cuba, un país subrayó-, que desde hace más de 50 años es la esperanza de los pobres del continente.

A la misa asistieron centenares de personas que llenaron el gran salón de la cripta, construida en 1996 por iniciativa de la comunidad eclesial de base para la canonización de quien llaman San Romero de América, asesinado por los escuadrones de la muerte en 1980.

El sacerdote pidió a los fieles firmar una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para solicitarle la libertad de los antiterroristas.

Al liberarles quedará en sus manos ser recordado en la historia por hacer una verdadera justicia   , se expresa en el texto, que recuerda que Obama visitó la tumba de Romero, donde encendió una vela el 23 de marzo de este año.

De inmediato se formaron filas de decenas de personas para suscribir la misiva, en varios lugares improvisados por los asistentes a la misa.

La demanda de liberación de los antiterroristas fue acompañada también por Ana Beatriz Landaverde, Ana Ruth Granados, de las comunidades eclesiales de base, el pastor bautista Efrén Reyes, representantes de los lisiados del conflicto armado y pueblos aborígenes.

Dirigentes de la Coordinadora Salvadoreña por Cuba y de sus comités en varios municipios capitalinos y la Universidad de El Salvador, demandaron también la libertad de los Cinco.

El embajador de Cuba, Pedro Pablo Prada, agradeció a los organizadores de la misa y los cientos de participantes la solidaridad con su país y su permanente respaldo a la causa de la libertad de los cinco antiterroristas.

Recordó que contra ellos se ha ensañado todo el odio del imperio estadounidense por toda la obra de justicia de la Revolución cubana, en vísperas de cumplir el 53 aniversario de su triunfo.

Slashdot - Facebook - Technorati - Mr. Wong - Stumble It! - Diigo - Google - Yahoo MyWeb - BlinkList - Furl - Ma.gnolia - Newsvine - Reddit - Del.icio.us; - Digg This!
 
Autor de este artículo: AIN



Artículos Relacionados:


Escribir un comentario

Normas para Comentar
• Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios de los autores.
• No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
• Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

En el lente...

Sugerimos

Cuba nunca regresará al capitalismo

Guantánamo.- Dicen que recordar es volver a vivir y eso fue la premisa del Comandante Víctor Dreke Cruz al rememorar a periodistas de Guantánamo, los antecedentes del triunfo de la Revolución Cubana el 1ro de enero de 1959 y la impronta guevariana en la misión internacionalista cubana en el Congo.


Gente de TV

 

Ariel Fernández, todo responsabilidad en la TV

Guantánamo.- Ariel Fernández, es graduado en Electrónica y lleva 11 años como especialista en radio difusión masiva, en el telecentro Solvisión, en la provincia de Guantánamo.

Programación

 

Programación de verano 2010

Horario Lunes Horario Martes Horario Miércoles 12:00 Cartelera 12:00 Cartelera 12:00 Cartelera 12:01 Huellas 12:01 Huellas 12:01 Huellas 12:03-12:45 Algo diferente 12:03-12:45 Algo diferente 12:03-12:45 Algo diferente 4:27 Espacios 4:27 Espacios 4:27 Espacios 4:28 Huellas 4:28 Huellas 4:28 Huellas 4:30-4.57 Ya está el café 4:30-4:57 Ay TV 4:30-4:57 Ya está el café 5:00-5:12 Humor en serio 4:45-5:27 Veraneando 5:00-5:12 Como una flor 5:15-5:42 Música es 5:30-5:42 Consulta/ Al límite 5:15-5:42 Gente de campo 5:45-5:57 A tiempo 5:45-5:57 A tiempo 5:45-5:57 A tiempo Horario Jueves Horario Viernes 12:00 Cartelera 12:00 Cartelera 12.01 Huellas 12:01 Huellas 12:03-12:45 Algo diferente 12:03-12:45 Algo diferente 4:27 Espacios 4:27 Espacios 4:28 Huellas 4:28 Huellas 4:30-4:42 Con el pie derecho 4:30-4:57 Ya está el café 4:45-4:57 De frente a la ley 4:57-5:00 ANSOC 5:00-5:27 Tiempo extra 5:03-5:15 Senda al futuro 5:30-5:42 Un tilín de todo 5:15-5:42 Entre luces 5:45-5:57 A tiempo 5:45-5:57 A tiempo  
01PaC 02PL 03PDB 04CVSB

Televisión de la provincia de Guantánamo, Cuba
Directora: Gerónima Ramírez Revé - Editor Jefe: Elayne Valera Cobas - Diseño y Webmaster: Jeans Manuel
Teléfonos: 381011 /381021 /381001 Código postal: 95100 e-mail: telecentrosolvision@solvision.icrt.cu
Permitida la reproducción de los materiales, indicando la fuente.