Nueva inyección de energía

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
CDR y Tropas Guardafronteras en Sexta Operación Conjunta

Guantánamo.  El recorrido del Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, Carlos Rafael Miranda Martínez,  por Guantánamo, y su intercambio con dirigentes de base de esa, la mayor organización de masas de la nación, imprimió nuevas energías a la labor del pueblo en la salvaguarda de sus conquistas.


Porque es el pueblo mismo quien integra los CDR y por ende, a quien la dirección del país puso en sus manos sostener y preservar los bienes materiales y espirituales que generaciones anteriores legaron a las actuales, incluso entregando hasta su propia vida.

No es de extrañar que de cualquier rincón de esta geografía, la más oriental del territorio nacional, salga un cederista, (así se les llama a los miembros de  los CDR, aludiendo a las siglas de la organización) dispuesto a  prevenir y enfrentar acciones de enemigos internos y externos, serviles a los intereses del imperialismo yanqui.

La Sexta Operación Conjunta CDR-Topas Guardafronteras puso una vez más al descubierto la alta preparación de los integrantes de los Destacamentos Populares de Vigilancia Revolucionaria, en todas sus instancias, entre ellos los que operan en el litoral costero, denominados Destacamentos Mirando al Mar.

Junto a efectivos de las fuerzas del Ministerio del Interior, sus miembros han impedido que los arribos de drogas procedentes del tráfico ilegal que se produce en las aguas que baña la Isla, tengan otro destino que no sea la incineración, de la misma manera que han evitado filtraciones y exfiltraciones ilícitas de personas al y desde el territorio nacional.

Son cientos de hombres y mujeres que solo por el hecho de desear vivir en la armonía y tranquilidad que ofrece su terruño, aportan un poco de sí.

Cuando hoy la humanidad se debate en la incertidumbre de la crisis global que azota todo y a todos, las guerras imperialistas y de dominación que emprenden a su antojo los poderosos, en ocasiones en nombre de la lucha contra el terrorismo y por lo derechos humanos, cabe preguntar:

¿Si usted vive en una sociedad tranquila, justa, en  igualdad de oportunidades con sus semejantes, donde el ser humano es lo más importante, no la defendería?

Eso es lo que hacen los cubanos dignos.

Slashdot - Facebook - Technorati - Mr. Wong - Stumble It! - Diigo - Google - Yahoo MyWeb - BlinkList - Furl - Ma.gnolia - Newsvine - Reddit - Del.icio.us; - Digg This!
 

El escritor Isaac García Cárdenas está con nosotros desde el Lunes, 04 Mayo 2009.




Artículos Relacionados:


Escribir un comentario

Normas para Comentar
• Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios de los autores.
• No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
• Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

En el lente...

Sugerimos

Cuba nunca regresará al capitalismo

Guantánamo.- Dicen que recordar es volver a vivir y eso fue la premisa del Comandante Víctor Dreke Cruz al rememorar a periodistas de Guantánamo, los antecedentes del triunfo de la Revolución Cubana el 1ro de enero de 1959 y la impronta guevariana en la misión internacionalista cubana en el Congo.


Gente de TV

 

Ariel Fernández, todo responsabilidad en la TV

Guantánamo.- Ariel Fernández, es graduado en Electrónica y lleva 11 años como especialista en radio difusión masiva, en el telecentro Solvisión, en la provincia de Guantánamo.

Programación

 

Programación de verano 2010

Horario Lunes Horario Martes Horario Miércoles 12:00 Cartelera 12:00 Cartelera 12:00 Cartelera 12:01 Huellas 12:01 Huellas 12:01 Huellas 12:03-12:45 Algo diferente 12:03-12:45 Algo diferente 12:03-12:45 Algo diferente 4:27 Espacios 4:27 Espacios 4:27 Espacios 4:28 Huellas 4:28 Huellas 4:28 Huellas 4:30-4.57 Ya está el café 4:30-4:57 Ay TV 4:30-4:57 Ya está el café 5:00-5:12 Humor en serio 4:45-5:27 Veraneando 5:00-5:12 Como una flor 5:15-5:42 Música es 5:30-5:42 Consulta/ Al límite 5:15-5:42 Gente de campo 5:45-5:57 A tiempo 5:45-5:57 A tiempo 5:45-5:57 A tiempo Horario Jueves Horario Viernes 12:00 Cartelera 12:00 Cartelera 12.01 Huellas 12:01 Huellas 12:03-12:45 Algo diferente 12:03-12:45 Algo diferente 4:27 Espacios 4:27 Espacios 4:28 Huellas 4:28 Huellas 4:30-4:42 Con el pie derecho 4:30-4:57 Ya está el café 4:45-4:57 De frente a la ley 4:57-5:00 ANSOC 5:00-5:27 Tiempo extra 5:03-5:15 Senda al futuro 5:30-5:42 Un tilín de todo 5:15-5:42 Entre luces 5:45-5:57 A tiempo 5:45-5:57 A tiempo  
01PaC 02PL 03PDB 04CVSB

Televisión de la provincia de Guantánamo, Cuba
Directora: Gerónima Ramírez Revé - Editor Jefe: Elayne Valera Cobas - Diseño y Webmaster: Jeans Manuel
Teléfonos: 381011 /381021 /381001 Código postal: 95100 e-mail: telecentrosolvision@solvision.icrt.cu
Permitida la reproducción de los materiales, indicando la fuente.