Guantánamo (Redacción Solvisión) Raúl Castro Ruz, el presidente cubano, recibió a Leire Pajín, senadora y secretaria de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y a Elena Valenciano, la de Relaciones Internacionales y Cooperación.
Durante el encuentro se trataron temas referidos a las relaciones entre el Partido Comunista de Cuba (PCC) y el PSOE, y al acontecer internacional, informó el Noticiero Nacional de Televisión. Participaron en la cita el miembro del Buró Político del PCC y primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado, y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez. Antes, la delegación se había reunido con Machado.
Durante su estancia en la isla, Pajín y Valenciano se entrevistaron con el presidente y el vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Ricardo Alarcón y Jaime Crombet, respectivamente.
También, con el canciller Rodríguez; con el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Jorge Martí; y con la dirección de la Federación de Mujeres Cubanas, entre otros dirigentes y personalidades de la nación antillana.
Como parte de su programa en Cuba, la delegación del PSOE visitó centros de interés científico, económico y social.











