Guantánamo.- Nuevamente las generaciones de trovadores y artistas se darán cita para homenajear a los mártires guantanameros caídos el cuatro de agosto, cuando irrumpa el día primero del propio mes la trigésimo cuarta edición de la Jornada de la Canción Política.
La presencia de la cantautora Sara González, fiel exponente del género, prestigia el evento en el que participarán jóvenes músicos, escritores, artistas de la plástica y críticos de las provincias: Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Ciego de Ávila y la Isla de la Juventud.
La Casa del Joven Creador, la Plaza 11 de abril, el Café La indina y el obelisco a los Mártires del 4 de Agosto, son algunos de los principales escenarios que acogerán las descargas y recitales de trova y poesía, que devienen los platos fuertes del evento más importante de la joven vanguardia artística en el Alto Oriente Cubano, que en esta oportunidad tiene entre sus motivaciones el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.
Desde el año 1976, por idea del trovador Lorenzo Cisneros y organizado por el movimiento de la nueva trova en el territorio, las brigadas Hermanos Saíz y Raúl Gómez García, se celebra esta jornada que promueve el intercambio de las diferentes generaciones de artistas que apuestan por una obra artística cada vez más cercana a los preceptos políticos de la Revolución, constituyendo este un modo más de defenderla desde el campo artístico, estético e intelectual.













