Bienvenida al verano con libros

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Bienvenida al verano con librosGuantánamo (Redacción Solvisión) A partir del 2 de julio, estará de vuelta la noche de los libros,  para abrir la campaña veraniega, en una fiesta que alegrará sitios de toda Cuba, abarcando 15 ciudades y el municipio especial de la Isla de la Juventud.

En La Habana, la cita nocturna se extenderá, como ya es habitual, por todo 23 desde 14 hasta Malecón. Múltiples títulos serán ofertados en los 31 puntos de ventas que estarán diseminados por la arteria capitalina, y que serán el principal motivo para compartir desde las dos de la tarde hasta las 11 de la noche.

El espacio para la narrativa estará ubicado en el centro Cultural Fresa y Chocolate, donde estarán a la venta los libros que la editorial Arte y Literatura ha publicado del escritor José Saramago, recientemente fallecido.

Mientras tanto, la poesía encontrará su lugar en G Café. Allí se materializará el homenaje al natalicio de Nicolás Guillén junto a la lectura de los poetas cubanos César López, Luis Marré, Marilyn Bobes, Soleida Ríos, Alberto Garrandés, Leyla Leyva y Ricardo Alberto Pérez, entre otros.

El centenario de Lezama Lima convocará la presencia de un Foro Interactivo en el Pabellón Cuba, así como la confluencia de Ciro Bianchi Ross y Reynaldo González Zamora en la Casa de la FEU.

Para celebrar los 50 años del primer título que publicara la Imprenta Nacional de Cuba, se presentará junto a la estatua del Caballero de la Triste Figura el clásico de las letras hispanas, El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes. En el Parque que lleva su nombre (23 y J), se inaugurará a su vez la librería En un lugar de la Rampa que permanecerá durante todo el verano, al igual que la carpa El Cochero Azul (23 y 14).

Con amplia variedad de obras la Editora Abril se hará dueña del Parque 23 y C, que en esta ocasión será el escenario que acogerá la venta de libros y publicaciones seriadas de esta casa editora en su 30 cumpleaños y la presentación de su colección infantil. Este espacio tendrá como protagonista musical al grupo puertorriqueño Otoqui.

África, centro de miradas por estos días de fútbol, tendrá su espacio en el Parque de los Artesanos (23 y M), con títulos como Africanos en América, África codiciada. El desafío pendiente y Poesía anónima africana.

Y si de deportes se trata, la Cancha de 23 y B será la esquina caliente para disfrutar de la proyección de las mejores jugadas del Mundial de Fútbol, dialogar con los comentaristas deportivos, y encontrarse con los jugadores de béisbol de Industriales y de baloncesto de Capitalinos.

Para alegrar la jornada no faltarán las presentaciones de teatro de la compañía infantil La Colmenita, y los conciertos de David Torrens (Pabellón Cuba, 6:00 p.m.); Síntesis (Cine 23 y 12, 10:00 p.m.), Chlover (Cine Riviera, 10:00 p.m.) y Antolín el Pichón (Cine Chaplin, 10:00 p.m.).

Slashdot - Facebook - Technorati - Mr. Wong - Stumble It! - Diigo - Google - Yahoo MyWeb - BlinkList - Furl - Ma.gnolia - Newsvine - Reddit - Del.icio.us; - Digg This!
 
Autor de este artículo: Juventud Rebelde



Artículos Relacionados:


Escribir un comentario

Normas para Comentar
• Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios de los autores.
• No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
• Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

En el lente...

Sugerimos

Fidel Aguirre: baracoense confeso

Guantánamo.- Fidel Aguirre, es un baracoense que se enorgullece de serlo y que ha dedicado gran parte de su vida a arrojar luz sobre su terruño, desde la Capital de la República, sin olvidarse de sus orígenes, aunque lleva residiendo en esa urbe las tres cuartas partes de su vida.


Gente de TV

 

Ariel Fernández, todo responsabilidad en la TV

Guantánamo.- Ariel Fernández, es graduado en Electrónica y lleva 11 años como especialista en radio difusión masiva, en el telecentro Solvisión, en la provincia de Guantánamo.

Programación

 

Programación de verano 2010

Horario Lunes Horario Martes Horario Miércoles 12:00 Cartelera 12:00 Cartelera 12:00 Cartelera 12:01 Huellas 12:01 Huellas 12:01 Huellas 12:03-12:45 Algo diferente 12:03-12:45 Algo diferente 12:03-12:45 Algo diferente 4:27 Espacios 4:27 Espacios 4:27 Espacios 4:28 Huellas 4:28 Huellas 4:28 Huellas 4:30-4.57 Ya está el café 4:30-4:57 Ay TV 4:30-4:57 Ya está el café 5:00-5:12 Humor en serio 4:45-5:27 Veraneando 5:00-5:12 Como una flor 5:15-5:42 Música es 5:30-5:42 Consulta/ Al límite 5:15-5:42 Gente de campo 5:45-5:57 A tiempo 5:45-5:57 A tiempo 5:45-5:57 A tiempo Horario Jueves Horario Viernes 12:00 Cartelera 12:00 Cartelera 12.01 Huellas 12:01 Huellas 12:03-12:45 Algo diferente 12:03-12:45 Algo diferente 4:27 Espacios 4:27 Espacios 4:28 Huellas 4:28 Huellas 4:30-4:42 Con el pie derecho 4:30-4:57 Ya está el café 4:45-4:57 De frente a la ley 4:57-5:00 ANSOC 5:00-5:27 Tiempo extra 5:03-5:15 Senda al futuro 5:30-5:42 Un tilín de todo 5:15-5:42 Entre luces 5:45-5:57 A tiempo 5:45-5:57 A tiempo  
01PaC 02PL 03PDB 04CVSB

Televisión de la provincia de Guantánamo, Cuba
Directora: Gerónima Ramírez Revé - Editor Jefe: Elayne Valera Cobas - Diseño y Webmaster: Jeans Manuel
Teléfonos: 381011 /381021 /381001 Código postal: 95100 e-mail: telecentrosolvision@solvision.icrt.cu
Permitida la reproducción de los materiales, indicando la fuente.