Recreación veraniega en Cuba

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Recreación veraniega en CubaGuantánamo (Redacción Solvisión).-  Un programa de acción que tendrá como principal gestor y beneficiario a la comunidad tendrá este verano, y para ello está concebido una fuerza esencial que partirá de los más de 16 mil 800 instructores de arte formados en el país y del talento autóctono de cada territorio.

Como dio a conocer el viceministro de cultura, Rubén del Valle, en la Mesa Redonda Informativa Opciones Recreativas en el Verano, las propuestas serán variadas y abarcarán todas las manifestaciones artísticas a lo largo y ancho del país.

Entre los eventos de tradicional convocatoria durante los meses de julio y agosto, sobresale hacia el interior de la isla la Jornada Cucalambeana que comenzará en la provincia de Las Tunas el 30 de junio, y el Festival del Caribe en Santiago de Cuba.

La capital cubana abrirá el verano el 2 de julio con actividades de masiva convocatoria como la tradicional Noche de los Libros y el proyecto Arte en La Rampa.

El Festival del Humor, Aquelarre 2010 también será una atractiva propuesta que se suma a la múltiple programación cinematográfica que ha preparado el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). Del 3 al 9 de julio en julio se exhibirá en todas las salas de cine y video un ciclo de las Cien comedias que han marcado un hito en la historia de cine.

“Hemos tenido muy en cuenta las críticas que no hizo la población el año pasado”, precisó Del Valle. Y si bien aún distamos de satisfacer todas las necesidades de nuestro pueblo, las opciones que proponemos serán realmente superiores, no solo desde el punto de vista cuantitativo sino cualitativo.

El disfrute de la naturaleza a través de las instalaciones de Campismo Popular será otra de las ofertas. En un 15 por ciento aumentó este año el número de reservaciones, por lo que las 80 instalaciones disponibles acogerán 290 mil campistas.

Aunque aún sigue siendo un reto elevar la calidad de los servicios, varios centros muestran un mejor confort y cuidado a partir de inversiones para la restauración, reconoció Eduardo Tirado, Presidente del grupo empresarial de Campismo Popular.

Según precisó María Elena López, vicepresidenta del ministerio del Turismo, se han perfeccionado e incrementado las ofertas en moneda libremente convertible, principalmente las casa de visita pertenecientes a la cadena Isla Azul, con más de 600 disponibles. Otras ofertas del turismo serán los viajes dirigidos y excursiones coordinados a través de las agencias de viajes nacionales.

Las opciones deportivas no han quedado lejos sino que acompañarán a los cubanos a lo largo del verano. Están previstos, de coordinación con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), festivales deportivos recreativos y otras iniciativas a nivel territorial encaminadas a la promoción del ejercicio físico.

Slashdot - Facebook - Technorati - Mr. Wong - Stumble It! - Diigo - Google - Yahoo MyWeb - BlinkList - Furl - Ma.gnolia - Newsvine - Reddit - Del.icio.us; - Digg This!
 
Autor de este artículo: Radio Rebelde



Artículos Relacionados:


Escribir un comentario

Normas para Comentar
• Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios de los autores.
• No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
• Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

En el lente...

Sugerimos

Fidel Aguirre: baracoense confeso

Guantánamo.- Fidel Aguirre, es un baracoense que se enorgullece de serlo y que ha dedicado gran parte de su vida a arrojar luz sobre su terruño, desde la Capital de la República, sin olvidarse de sus orígenes, aunque lleva residiendo en esa urbe las tres cuartas partes de su vida.


Gente de TV

 

Ariel Fernández, todo responsabilidad en la TV

Guantánamo.- Ariel Fernández, es graduado en Electrónica y lleva 11 años como especialista en radio difusión masiva, en el telecentro Solvisión, en la provincia de Guantánamo.

Programación

 

Programación de verano 2010

Horario Lunes Horario Martes Horario Miércoles 12:00 Cartelera 12:00 Cartelera 12:00 Cartelera 12:01 Huellas 12:01 Huellas 12:01 Huellas 12:03-12:45 Algo diferente 12:03-12:45 Algo diferente 12:03-12:45 Algo diferente 4:27 Espacios 4:27 Espacios 4:27 Espacios 4:28 Huellas 4:28 Huellas 4:28 Huellas 4:30-4.57 Ya está el café 4:30-4:57 Ay TV 4:30-4:57 Ya está el café 5:00-5:12 Humor en serio 4:45-5:27 Veraneando 5:00-5:12 Como una flor 5:15-5:42 Música es 5:30-5:42 Consulta/ Al límite 5:15-5:42 Gente de campo 5:45-5:57 A tiempo 5:45-5:57 A tiempo 5:45-5:57 A tiempo Horario Jueves Horario Viernes 12:00 Cartelera 12:00 Cartelera 12.01 Huellas 12:01 Huellas 12:03-12:45 Algo diferente 12:03-12:45 Algo diferente 4:27 Espacios 4:27 Espacios 4:28 Huellas 4:28 Huellas 4:30-4:42 Con el pie derecho 4:30-4:57 Ya está el café 4:45-4:57 De frente a la ley 4:57-5:00 ANSOC 5:00-5:27 Tiempo extra 5:03-5:15 Senda al futuro 5:30-5:42 Un tilín de todo 5:15-5:42 Entre luces 5:45-5:57 A tiempo 5:45-5:57 A tiempo  
01PaC 02PL 03PDB 04CVSB

Televisión de la provincia de Guantánamo, Cuba
Directora: Gerónima Ramírez Revé - Editor Jefe: Elayne Valera Cobas - Diseño y Webmaster: Jeans Manuel
Teléfonos: 381011 /381021 /381001 Código postal: 95100 e-mail: telecentrosolvision@solvision.icrt.cu
Permitida la reproducción de los materiales, indicando la fuente.