Gobierno de EE.UU. anunció nuevas sanciones contra Venezuela y Cuba

Compartir...

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, anunció  en Washington, nuevas sanciones contra embarcaciones del sector petrolero de Venezuela y que transportan crudo a Cuba, e insistió en amenazas contra el país suramericano.

En su cuenta en la red social Twitter, Pence manifestó que el presidente Donald Trump está adoptando medidas “contra una fuente vital de la riqueza” del gobierno de Nicolás Maduro, a quien Washington desconoce como mandatario venezolano pese a resultar reelecto con el 68 por ciento de los votos.

Poco después, el Departamento del Tesoro emitió un comunicado en el que señaló que su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) designó a dos compañías que operan en el sector petrolero de la economía venezolana.

“Además, la OFAC identificó un barco que transportaba petróleo de Venezuela a Cuba, como propiedad bloqueada que pertenece a una de estas compañías, y también está identificando 34 embarcaciones como propiedad bloqueada de Pdvsa”, añadió la declaración.

En ese texto, el titular del Tesoro, Steven Mnuchin, pretendió justificar las medidas con el argumento de que La Habana tiene responsabilidad en la crisis en Venezuela, cuando varias fuentes denuncian el impacto de las sanciones de Washington en la situación en el país bolivariano.

Por su parte, el Departamento de Estado indicó en un comunicado que Washington continuará usando “todo el peso del poder económico y diplomático” para lo que califica de “transición pacífica” en Venezuela.

Las acciones de este viernes fueron celebradas por el senador republicano Marco Rubio, uno de los principales promotores de la hostilidad de la administración Trump contra Caracas y La Habana, quien dijo en Twitter que en las próximas semanas Estados Unidos “tomará medidas aún más fuertes” contra Cuba.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 10 =